Balance sudamericano pobre

(Foto: Rodrigo Buendía | AFP) 

 

En el primer mes de competencia internacional de los cinco de ocho clubes ecuatorianos los resultados no son alentadores, a tal punto que dos de ellos ya están eliminados; nos referimos a Macará e Independiente del Valle; y recién en el séptimo partido se da la primera victoria por parte de El Nacional. Se han anotado 7 goles y recibido 8, producto de cinco empates, una derrota y un triunfo.

Pero lo más preocupante es que por el fútbol mostrado y las deficiencias en la definición, es posible que queden fuera de pelea y estemos esperanzados sólo en Emelec, Delfín y Liga de Quito que en marzo y abril competirán.

Lo del equipo ambateño y el de Sangolquí ya lo analizamos y no se apartan mucho del tema Barcelona que aún no convence con su juego y que frente a un accesible plantel de General Díaz de Paraguay no pudieron ganar ni siquiera anotar. Como salvedad podemos acotar que después de dos meses y medio no recibieron goles, tanto en campeonato nacional, Florida Cup y juegos amistosos de preparación.

Esperemos que por los jugadores lesionados que aún no se recuperan, el técnico Guillermo Almada aún no aplica nuevas estrategias, sistemas y tácticas, porque unos ya deberían estar en la banca y otros tener su oportunidad; caso contrario será vulnerable a los rivales que ya conocen como hacerle daño. Por lo pronto sólo la experiencia del conjunto amarillo hará que siga con vida en la Sudamericana.

De lado de El Nacional, el elenco militar tuvo contratiempos con un duro plantel de San José de Oruro que sacó ventaja anotando dos goles en la altura, que es también su hábitat en Bolivia, es más su estadio, el Jesús Bermúdez, está a 3.731 metros de altitud. Complicada la clasificación ecuatoriana.

Y la próxima semana será el inicio de la prueba de fuego para los últimos finalistas del balompié nacional, Delfín hará su debut histórico en la Libertadores frente a Bolívar en el Jocay y Emelec a Bogotá para un difícil Santa Fe de Colombia. Ambos grupos con ex campeones que pintan como favoritos.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces