Debut y despedida en la Copa Libertadores

 

Fue más el tiempo en ganar el cupo a la Copa Libertadores que mantenerse en la misma. Así podemos iniciar el artículo sobre la efímera participación de dos de los cuatro clubes ecuatorianos clasificados; y es que lo de Macará e Independiente del Valle llama la atención, porque si peleo 11 meses en el campeonato nacional para llegar a este importante torneo internacional no lo puedo desperdiciar en 5 o 7 días, o en 180 minutos en la cancha.

Es más, ambos tuvieron la gran oportunidad de seguir a la siguiente fase porque los rivales no eran fuertes ni apergaminados, pero sobretodo porque generaron muchas ocasiones de anotar y las desperdiciaron de manera increíble; un mal que pensamos ya había sido solucionado en el fútbol ecuatoriano.

Lo del plantel ambateño duele más porque en sus 78 años de historia era la primera ocasión que participaba en una competencia internacional como la Libertadores y en los dos juegos fue superior al Deportivo Táchira de Venezuela, que está a punto de ser eliminado. Ojalá tenga la posibilidad de estar más seguido en la Copa aunque para esta clase de equipos es más complicado.

Sobre lo del conjunto de Sangolquí pasó lo mismo, no aprovechó la altitud de la capital, que es un factor que incomoda a los equipos argentinos, uruguayos y brasileños; con una ventaja favorable que fue el punto y el gol conseguidos de visitante. Es decir tenía el "sartén por el mango", pero en el fútbol se gana con goles, los cuales no los hicieron sobretodo en los pies de Michael Estrada, el encargado de sentenciar. Tampoco es justo cargarse con el joven delantero que ya tendrá sus revanchas. Sino recordemos a Ermen Benítez, Agustín Delgado o Christian Benítez; quienes después fueron grandes y queridos goleadores.

Así como Juan Tévez de 30 años no lo pudo hacer y fueron tolerantes ¿por qué no con Estrada de 21? Independiente concluyó su quinta participación consecutiva en la Copa y con el invicto de local, van 15 partidos sin perder. A seguir con los procesos señores. Aunque en esta ocasión fue DEBUT Y DESPEDIDA.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces