Lección Mundial

(Foto: @SeleccionPeru)


Lo de la selección peruana es el resultado de un verdadero proceso que costó mucho pero que demuestra que con respeto, trabajo y sobretodo humildad se pueden alcanzar los éxitos. Clasifica a la fiesta máxima del fútbol mundial de las manos de un profesional a carta cabal como Ricardo Gareca, un técnico argentino estudioso y probo, que llegó en marzo del 2015 a Lima luego de una interesante trayectoria en su país, Colombia y Brasil. Y llegó diciendo "No hay nada imposible cuando se está unido. Yo creo en el jugador peruano".

Y las palabras no quedaron en el aire, porque fueron más de dos años de trabajo en el que limpió el grupo, puso orden, dio oportunidades a nuevas figuras y lo más importante cumplió el objetivo: estar en el Mundial de Rusia 2018. Los números a su favor fueron 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos; pero lo hay que destacar es que en este año nunca perdió como local lo que se convirtió en una fortaleza para la clasificación. Lo ponderable del estratega es que cuando llegó a la selección incaica, ésta ocupaba el puesto 64 del ranking de la FIFA y hoy la tiene en el top ten. Es la número 10.

Pero el deporte y el fútbol en especial tienen esas anécdotas que al final se convierten en tristezas o alegrías; Ricardo Gareca no tuvo suerte con su selección como jugador, en 1982 no fue convocado para disputar el Mundial de España y en las eliminatorias siguientes para México 86 anotó el gol de la clasificación de Argentina precisamente ante Perú; pero tampoco disputó el torneo máximo. Y esta vez el destino le permite estar en la cita mundialista pero ahora como técnico de los de la "banda roja".

Aplausos porque los peruanos demostraron en la cancha que sin su figura máxima Paolo Guerrero podían hacerlo y lo lograron con fútbol, con goles, pero sobretodo con entrega y amor a la camiseta, que a muchos por acá les falta. Felicitaciones a los hermanos sudamericanos que alegra a esta parte del mundo y que sigan festejando con feriado incluido. ¡Qué buena LECCIÓN MUNDIAL!

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces