Por un fútbol ecuatoriano mejor

Resultado de imagen para fef aficion central



Qué mejor iniciar el 2018 con el congreso ordinario del fútbol ecuatoriano donde siempre ha sido la gran oportunidad de hacer reformas en las leyes, cambios en beneficio del balompié, sin embargo es todo lo contrario. Se dedican a levantar la mano o aplaudir los informes económicos que han sido favorables para unos cuantos.

Ejemplos: Sanciones severas para los violentos en los estadios y a los que los solapan, castigar y no levantar sanciones después.

Permitir que se contrate árbitros extranjeros dos veces en cada etapa; porque no se avizora mejoras en el arbitraje ecuatoriano.

Basta de permitir que se falsifiquen firmas en los roles de pago de los jugadores, quienes al final no reciben remuneraciones tanto por culpa de ellos como de la Federación.

No diferir tantos partidos y en desorden porque lo que provoca es que ciertos clubes saquen ventajas en perjuicio de otros.

Hacer una verdadera revisión de los escenarios deportivos y aprobarlos con responsabilidad.

Que las leyes sean igual para todos; a unos los hacen jugar con público, a otros no. A unos fuera de su región, a otros no.

Obliguen a presentar los vídeos de las cámaras de seguridad para poder sancionar y no sólo multas irrisorias.

Que todos los clubes estén al día de sus obligaciones, que presenten presupuestos; caso contrario no inician el campeonato.

Que la propia Federación con una verdadera planificación imponga la fecha de inicio del torneo ecuatoriano y no a expensas de votaciones que muchas veces son por capricho de ciertos equipos o región.

Basta de los denominados "niños con bigotes", que se siga con las investigaciones de documentaciones de los futbolistas, además de las pruebas antropológicas.

Lo más importante para el 2018 será la elección de un cuerpo técnico de categoría para la selección de mayores con un contrato en las que se especifiquen cláusulas favorables para nuestro fútbol; como por ejemplo si viene una nueva administración en la Ecuafútbol sea la que decida su continuidad o no, de acuerdo a los resultados y al proyecto en ese momento.

Y que se terminen los privilegios y los engreimientos que nos hemos enterado que ha habido para ciertos jugadores. Que en la tricolor no solamente estén los mejores futbolistas, sino los profesionales que quieran estar sin importar premios, clima o viajes. Que escojan ciertos partidos y en los otros "me siento lesionado"; no más trincas. Primero el país, el resto después.

Son mis aspiraciones en lo personal, a la final sueño mucho, ¿pero si antes se pudo por qué ahora no? SÍ SE PUEDE. Esperemos que el año nuevo nos traiga satisfacciones en lo personal y en lo grupal. Son los deseos de Afición Central POR UN FÚTBOL ECUATORIANO MEJOR.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces