Rumbo a la final

Emelec a un paso de la final con victoria contundente sobre Liga de Quito

(Foto: @CSEmelec)



Lo del Club Sport Emelec es meritorio para estar en una nueva final, sin duda es el equipo que ha hecho prevalecer su juego en esta segunda etapa y que mejor rendimiento tiene, no sólo de acuerdo a los números sino por varios factores que los vamos a destacar.

Los azules han ganado 13 partidos, empatado 3 y perdido 4; tienen la tercer mejor delantera y la defensa menos batida. Y aquí viene el primer punto importante: a la zaga llegaron dos experimentados que en lo personal le dieron un vuelco importante en lo futbolístico pero sobretodo en lo mental. Juan Carlos Paredes firmó los primeros días de agosto debutando el 21, siendo vital en un sector que tuvo muchos inconvenientes con la presencia de Moreno, Mina, Caicedo, Burbano y hasta Gaibor en su momento; algo que era incomprensible y que provocó muchas críticas para el entrenador. El lateral que jugó en Inglaterra y Grecia lleva 14 juegos como titular.

El 24 de septiembre para mí fecha clave para la defensa y para el equipo ya que volvió Jorge Guagua frente a Deportivo Cuenca en una victoria de visitante, casi un año después de haberse lesionado gravemente. No solamente impuso su categoría en la cancha sino la tranquilidad y el liderazgo a un equipo que estaba timorato, que temía los errores y por ende los cometía. Esto sumado al buen momento de Óscar Bagüí y a la recuperación de Esteban Dreer que dejó de tener errores imprevisibles.

Otro factor trascendental fue que a raíz de ello el técnico Alfredo Arias pudo contar con un conjunto regular y por ende encontró el 11 titular, ya no más experimentos; pero apunten el 21 de julio, cuando tras el empate con Guayaquil City en el estadio de los Samanes, el uruguayo decidió no hablar más con la prensa, aduciendo problemas de salud y hasta el día de hoy no lo ha hecho; decisión que no comparto pero respeto. Pero si los resultados se le dan bienvenido sea.

Además logró recuperar a jugadores que no aportaban mucho, ahora así: Matamoros, Burbano, Lastra y sobretodo Angulo, a quien le dio mucha confianza y le retribuye con goles importantes. Y para rematar bien la etapa y liderarla obtuvo los puntos que tenía que ganarlos; los cuatro de los clásicos, y seis ante rivales directos como Independiente y Liga de Quito.

Emelec sólo está a tres puntos de llegar a una nueva final, a la quinta tras jugarse en este formato, será frente a Guayaquil City justo el rival donde Arias hizo mutis hace cuatro meses y por ello los azules RUMBO A LA FINAL.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces