Sánchez y Aubameyang, centro de atención del mercado de invierno




Por: Corentin Dautreppe | AFP


El mercado europeo de invierno en el planeta fútbol de la temporada 2017-2018 está en plena ebullición. Tras el traspaso de Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona, es ahora el porvenir de Alexis Sánchez y de Pierre-Emerick Aubameyang el que acapara la atención.

El jugador chileno de 29 años, descontento del nivel deportivo actual de Arsenal, club en el que juega desde 2014, todavía no ha dejado el club de Londres.

Su marcha al Manchester United está condicionada a un acuerdo con el extremo armenio Henrikh Mkhitaryan, según el agente de este último, Mino Raiola.

"Manchester United no fichará a Sánchez salvo si +Mkhi+ está de acuerdo para ir al Arsenal. Le quedan dos años y medio de contrato, por lo tanto la decisión es suya", declaró el representante de Mkhitaryan al diario The Times.

Arsenal, sexto en la Premier League y que disputa esta temporada la Europa League, no se contenta con tener solo al jugador nacido en Erevan, de 28 años.

 



- Arsenal en varios frentes -
El equipo de Arsène Wenger, que podría perder también al inglés Theo Walcott, que estaría cerca del Everton, ha estado citado al menos en relación a cuatro jugadores estos últimos días.

Primero Thomas Lemar, del Mónaco, por quien el Arsenal estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros a principio de temporada, una  propuesta declinada por el jugador. El club londinense habría vuelto a la carga en este mercado de invierno, sin mayor éxito.

También se habló del internacional argelino Riyad Mahrez, que dispone de la garantía de Leicester de dejarle partir en caso de oferta interesante, según las informaciones del diario L'Equipe.

Los Gunners se habrían reunido después con los agentes del brasileño del Burdeos, Malcom. Los medios de comunicación británicos hablan de un coste de 50 millones de euros.

Pero según la radio RMC, el dosier está congelado ya que el Girondins, en plena crisis de resultados, no querría dejar partir ahora a su mejor jugador, mientras que Arsenal no estaría dispuesto a dejarle cedido en Burdeos.

Pero Malcom fue convocado el miércoles a una entrevista disciplinaria por su club, tras haber aparecido demasiado alegre en un video, tras una nueva derrota concedida en casa el martes contra Caen (2-0).

El club denunció "una falta de madurez, de solidaridad y de respeto hacia la institución" y los aficionados lo fustigaron hablando de "una vergüenza y un insulto para la institución". ¿Este asunto podría empujar al jugador de 20 años hacia la puerta de salida?

 



- Aubameyang en dificultades en Dortmund -
No sería forzosamente hacia el Arsenal, ya que un tercer nombre aparece en la agenda del Arsenal, el de otro jugador con problemas en su club, el internacional gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang.

El goleador de 28 años jugaría en la Premier, según el tabloide alemán Bild, que asegura que el padre del jugador estaba el miércoles en Londres para negociar el traspaso.

La noticia llega cuando el jugador, autor de trece goles esta temporada en Bundesliga, fue suspendido el domingo por indisciplina, por tercera vez en dos temporadas, y esta vez por haber faltado a una reunión tras un entrenamiento.

"Es tal vez un poco extrovertido, pero siempre disciplinado y profesional. Pero en este momento no es el caso", estimó el director deportivo del Borussia, Michael Zorc.

El mismo diario asegura que el Borussia, cuarto del campeonato de  Alemania, que lleva ya quince puntos de desventaja respecto al líder Bayern Múnich, habría buscado un sustituto para su estrella gabonesa: el belga Michy Batshuayi, con contrato en el Chelsea, pero donde juega poco.

Pero Batshuayi, de 24 años, también es codiciado por el Sevilla. A dos semanas del final del mercado de invierno, todo es posible.