Sigue la crisis en la FEF





Pensábamos que con el nuevo año venían nuevos aires para el crecimiento del fútbol ecuatoriano y no ha sido así... Otro congreso desperdiciado en cuanto a verdaderas reformas al reglamento que encuentren soluciones a tantas irregularidades pero no fue así; es más fue lo contrario, porque hasta entre autoridades hubo discrepancias a la vista de todos los presentes y el aficionado. Un desaguisado más.

Pero a 25 días del primer mes estamos en una  nueva crisis que para mí podría desencadenar graves consecuencias para el balompié de este país a nivel internacional inclusive; porque está de por medio la justicia ordinaria, algo que la FIFA castiga.

No es posible que por no ser claros y justos en la adjudicación de un "supuesto" concurso para la transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano por televisión estemos empantanados aún, sin saber quien o quiénes definitivamente lo transmitirán, a qué precio, cuáles serán los beneficios para el ciudadano común. Y lo que es más grave a 15 días del inicio del torneo; que al momento presenta incorporaciones interesantes en la mayoría de los equipos junto a su preparación, pero que es opacado por lo que sucede en el ente rector que es la Federación de fútbol.

 



Este miércoles un fallo en contra de la FEF por parte de un juez deja sin efecto el contrato con la empresa GolTV por vulnerar derechos constitucionales de igualdad y ordena volver a hacer un concurso público en las 72 horas siguientes a la resolución.

Pero los que nos causa estupor son las declaraciones graves del Abogado Abdalá Bucaram P., quien presentó la acción de protección, que alude al Presidente Carlos Villacís de haber mal administrado los recursos del fútbol en gastos de bebidas alcohólicas, en arreglos de vehículos de propiedad del principal de la federación.

¡Hasta dónde hemos llegado! Y sin embargo en la FEF están preocupados en invertir millones de dólares en un cuerpo técnico que dirija a la selección mayor que no tiene competencia importante hasta el 2019 en la Copa América y con elecciones de por medio donde saldrá posiblemente una nueva administración, que insisto es necesaria por que la de hoy señores está en CRISIS.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces