¿Tiempo de recambios en Barcelona?

Barcelona recambios

(Foto: Javier Guamán)


Sí señores, hay que analizarlo con resultados y sin apasionamiento... Este Barcelona, el más popular del Ecuador, viene de fracaso en fracaso. ¿Por qué? Pues en los últimos cuatro meses han sido sólo desilusiones para sus hinchas:

- El 1 de noviembre quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el Gremio, posterior a una desastrosa derrota en Guayaquil.

- En la siguiente semana de noviembre hipotecó las aspiraciones del bicampeonato ante su rival Emelec en dos clásicos del astillero para el olvido, perdiendo 5 de 6 puntos.

- El 9 de diciembre dejó escapar en su estadio la clasificación a la Copa Libertadores 2018 frente al Macará en la última fecha en otra discreta actuación.

- Y lo de este 7 de marzo como para apuntarlo como una de las peores jornadas en un torneo internacional ante un humilde rival paraguayo. Con plantilla y presupuestos abismales. Octava participación en Copa Sudamericana sin éxito.

¿Y por qué recambios? Porque muchos de los jugadores están demostrando que no están en su mejor momento, que no aportan; al contrario, restan. ¿Se contrató a jugadores para tenerlos en la banca? Se dijo que habrían variantes tácticas y no las vemos. Todos sabemos como plantea Almada y lo que es más preocupante se sabe como hacerle daño.

Tres jugadores inamovibles en el medio campo hacen un promedio de 32 años; y en los 8 volantes: 31.6

No hay velocidad mental y física para lo que nos tiene acostumbrado el técnico plantear en cancha. Claro sumado a la deficiencia en definición.

No siempre por ser renombrado, histórico, más dinero y mejores jugadores se asegura ganar. Se requiere actitud, pundonor, lucha y hasta hombría en el fútbol.

Recién estamos en el tercer mes del año y sólo queda un objetivo: el campeonato. Hay mucho que trabajar. Los barcelonistas no soportarían un nuevo fracaso.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces