El trabajo se intensifica en las formativas de la Tri bajo el mando de Jorge Célico

(Foto: Ecuafútbol)


Al frente de la labor que realizan las Selecciones Formativas masculina y/o femenina de fútbol, fútbol sala y fútbol playa del Ecuador, se encuentra el Profesor Jorge Célico en calidad de Coordinador General.

Desde que asumió el reto, armar los planteles, organizar la estructura que permita sustentar el trabajo previsto y en general, sentar las bases de funcionamiento de cada combinado nacional, son algunos de los objetivos que en el presente año persigue.

Al momento, que cada Selección cuente con equipos completos de trabajo, tenga una mayor continuidad en la realización de microciclos y cada vez más partidos comprobatorios, ha formado parte de la tarea del Coordinador, quien destaca el apoyo brindado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para lograr estas implementaciones.

Reuniones con entrenadores y directores de formativas de los distintos clubes ecuatorianos forman también parte de su agenda, ya que estuvo recientemente en Ambato y también en Quito, observando atento el microciclo de la Pre- Selección Sub 15 y dialogando con los equipos de la zona.

“Nosotros queremos hacer un proyecto que tenga la inclusión general de quienes componen el fútbol ecuatoriano ya que de eso se trata” manifestó.

Célico viajó además a la provincia de Esmeraldas para llevar a cabo un scouting. “Hicimos un barrido de 600 jugadores, entre quienes pude observar 120 el pasado día viernes; de ellos, hemos sacado 14 de distintos niveles y de distintas categorías y los tenemos en carpeta para una próxima observación”, agregó.

De igual manera estuvo en Guayaquil acompañando a la Pre- Selección Sub 17 en el microciclo que culminó el miércoles 9.

Toda esta planificación se ha efectuado sin descuidar la implementación de una oficina técnica en Guayaquil para el trabajo conjunto y permanente de los diferentes Cuerpos Técnicos.

“El proyecto es a largo plazo, pero creo que de la manera que vamos y al ritmo que vamos, vamos a crecer muy rápidamente”, finalizó Jorge Célico.

 


Prensa - Federación Ecuatoriana de Fútbol