Racing arranca empate al Corinthians y deja abierta la pelea por la Sudamericana

Racing empate Corinthians

(Foto: @Conmebol)

 

El Corinthians y el Racing argentino empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 disputada este miércoles en Sao Paulo, dejando abierta la eliminatoria que se cerrará la próxima semana en Buenos Aires.

En un partido que comenzaron dominando con soltura los brasileños, el 'Timao' se adelantó gracias a un tanto de Maycon en el minuto 29, cuando parecía que el duelo se encaminaba hacia un marcador abultado.

Pero los locales se deshincharon tras el descanso y la 'Academia' no dejó escapar la oportunidad para igualar por medio de Triverio en el 73.

Cómodo líder de un Brasileirao donde nadie le tose, al Corinthians se le cayó encima la rutina hace tres semanas. Imbatible durante cinco meses, a este 'Timao' que está pagando los pecados del decepcionante año pasado -cuando no logró clasificarse a la Libertadores- parecían flaquearle las ganas.

Tanto, que de los últimos cuatro partidos cedió tres y comenzaron los nervios en el popular club paulista.

Tenía que dar un golpe en la mesa este Corinthians que, de repente, parecía haberse aburrido de esperar, si no quería que se le enquistara la mala racha, pero no estaba solo.

El problema era que la 'Academia' también llegaba con muchas cuentas pendientes al Itaquerao, todavía dolida por su inesperada eliminación de la Copa argentina y dispuesta a optimizar el oportuno bajón de sus rivales.

No tenían tiempo que perder los de Fabio Carille que, pese a salir más agresivos, les costó salir del enredo inicial de la defensa de Racing. La contención le duró, sin embargo, menos de media hora a los visitantes, a los que Rodriguinho les dio un avance con un cabezazo picado que explotó en el travesaño.

Comenzaba a sentirse de nuevo poderoso el Corinthians, que no tardó en regresar para llevarse el primero. Fue tras una gran internada por la izquierda de Marciel, que le sirvió en bandeja un balón a Maycon para que la empujara flojita desde el centro. Como a cámara lenta, el balón se recorrió tranquilo el área y batió a un Musso al que solo le iría a peor la noche.

Quiso responder entonces Zaracho con un tiro lejano, pero el 'Timao' volvía a vibrar tras sus semanas de astenia y nadie quería perderse la fiesta.

Primero Romero aparecería como un rayo para tratar de aprovechar un gran centro de Fágner, y después lo intentaría Jadson, mientras los minutos se hacían eternos para el arquero argentino, que aún tuvo que desactivar otra bomba de Rodriguinho.


- Bajón -
Parecía tras el descanso que el guion iba a seguir igual en Itaquera, con Romero sin dejar pasar siquiera un minuto de cortesía para colarse en el área argentina. Pero ya había avisado la 'Academia' que no había viajado a Sao Paulo para mirar y allí estaba Triverio para recordárselo a esta Arena Corinthians que todavía soñaba con su goleada.

Fue el exatacante del Toluca el encargado de despertar a Cassio, aunque poco después sería el zaguero Orbán, con un cabezazo tras un saque de esquina, quien le robaría el primer suspiro al estadio.

Lo peor estaba, sin embargo, por llegar para un Corinthians al que se le estaba rebajando la euforia a sustos cuando solo un pie salvador de Pablo logró cortar envenenado contraataque de Racing.

Apenas habían pasado diez minutos de la segunda parte y la 'Academia' no pensaba alejarse de Cassio. Había descubierto el camino y no tardaría en llegarle su premio.

Le vendría por la insistencia de Triverio, quien aprovechó un fallo de la defensa corinthiana para convertir el rechace del arquero a un potente tiro de Lisandro López en un empate que puede darle la vuelta a la eliminatoria.

Como en una metáfora de su temporada, volvía a deshincharse el Corinthians al que le espera ahora una semana en el diván.

Con todo por decidir, ambos equipos volverán a encontrarse el próximo miércoles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense.

De allí saldrá el rival en cuartos del vencedor de la llave entre Libertad y Santa Fe, que de momento lideran los paraguayos por 1-0.

 

AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces