FEF destituye a Quinteros y encarga dirección de la Tri a Jorge Célico

12-Sep-2017 07:31 pm La Tri Redacción

img

(Foto: El Universo)

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la destitución del seleccionador Gustavo Quinteros y al mismo tiempo confirmó a Jorge Célico (director de las divisiones formativas) como el nuevo estratega de la Tricolor en los próximos partidos contra Chile (5 de octubre en Santiago) y Argentina (10 de octubre en Quito) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Previo al Comité Ejecutivo en la Ecuafútbol, se leyó un comunicado oficial donde se notificó los cambios en la Selección.

La decisión de la FEF de cesar a Quinteros de sus funciones, se debe principalmente a los últimos resultados adversos contra Brasil (2-0) y ante Perú en Quito (1-2), marcadores que dejaron prácticamente eliminado al elenco ecuatoriano.

Además se señaló que la medida tomada (anunciar la destitución en rueda de prensa sin la presencia del DT) este martes por el directorio de la FEF, en base al informe de la Comisión de Selecciones, se debe a la últimas declaraciones públicas de Quinteros, donde descartaba una renuncia por voluntad propia, aferrándose a las opciones matemáticas para clasificar. "Nunca voy a renunciar a un proceso", indicó Quinteros en entrevista con radio Super K-800.

"Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol", expresó la FEF en el comunicado. 

El comunicado completo detalla: