Quinteros: "Nunca voy a renunciar a un proceso"

12-Sep-2017 05:11 pm La Tri Redacción

img

(Foto: Juan Cevallos | AFP)

 

Gustavo Quinteros, aún seleccionador de la Tricolor, aseguró que se aferra a las opciones que existen para clasificar al Mundial de Rusia-2018 y apuntó su estilo no es "renunciar a un proceso".

"Cuando los resultados son positivos todo el mundo está a favor, cuando se pierde la gente no te apoya. Yo soy el responsable directo porque yo elijo a los jugadores y los preparo, me hago responsable de lo que me compete, nunca pienso que voy a perder", expresó Quinteros en entrevista con radio Super K-800.

"Yo nunca voy a renunciar a un proceso, si Ecuador gana (a Chile en la próxima fecha en Santiago) tiene posibilidades de clasificar al Mundial, ojalá todo el mundo piense de la misma manera, no podría irme, no me quedaría tranquilo, no me sentiría feliz, faltan pocos días para dar la lista de la convocatoria, no pienso en otra cosa", añadió el estratega.

"Si hay resultados lógicos, Ecuador puede clasificar, no entiendo cómo hay gente que lo ve todo perdido, lo único que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores para que puedan fortalecer a la Selección", añadió.

Sobre la derrota ante Perú (1-2) en el Olímpico Atahualpa, el DT comentó: "Nunca se me había pasado por la cabeza perder el partido contra Perú. Ecuador tiene la posibilidad de llegar al Mundial si ganamos a Chile, estos partidos son finales, todavía hay posibilidad y hay que luchar sobre eso".


- Equipo golpeado por las bajas -
Para el exentrenador del CS Emelec, las continuas bajas por lesión principalmente que ha sufrido la Tri afectó totalmente la planificación para varios partidos, cortando la buena racha de 4 triunfos consecutivos en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

"No solo Ecuador jugó bien los primeros partidos, sino contra Uruguay (en Montevideo) hicimos un gran cotejo, pero esta selección es la que mas ha tenido bajas, hemos perdido muchos jugadores que ha servido para el bajón futbolístico".


- La altura no ha representado mayor ventaja en este proceso -
Para el argentino-boliviano, la altura de la capital no ha sido ese factor favorable debido a que ciertos jugadores se desempeñan básicamente en el llano. "Ha influido en jugadores que han perdido la adaptación en la altura como (Robert) Arboleda y (Jefferson) Orejuela. Ante eso, se pierde ese ritmo de la altura que estábamos acostumbrado".

Al ser consultado sobre si se debe cambiar de sede, Quinteros respondió: "Eso es una tarea que deben manejar los dirigentes, yo no tengo la duda que ahora Ecuador en Quito ya no es como antes".