Bolt, por el último 'chispazo' en su trayectoria profesional

12-Aug-2017 11:14 am Atletismo Alisson Torres

img

(Foto: Jewel Samad | AFP)

Las pistas le dirán adiós este sábado a la leyenda viviente del atletismo, Usain Bolt, cuando dispute la Final del relevo 4x100 metros, en el Mundial de Londres.

El plusmarquista histórico de los 100m y 200m planos cerrará una exitosa carrera deportiva en la que conquistó ocho oros olímpicos y 11 mundiales.

Tras colgarse la medalla de Bronce en la prueba reina del atletismo, el sábado pasado, el velocista jamaicano de 30 años de edad buscará subir a lo más alto del podio para ponerle punto final a su trayectoria como atleta y empezar una nueva aventura como futbolista.

Guiados por el ‘Relámpago’, Jamaica ha dominado los relevos de 4x100 metros en los últimos cuatro campeonatos mundiales (desde Berlín 2009) y las dos últimas ediciones de Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Si bien el sueño de muchos es ver al gran ‘showman’ en lo más alto del podio, hay dudas debido a la falta de familiaridad que pudiera haber en el relevo que correrá esta tarde.

Bolt tendrá como compañeros en el estadio londinense a Yohan Blake, Micheal Campbell, Julian Forte, Senoj-Jay Givens y Tyquendo Tracey. Mientras que Asafa Powell, así como Nickel Ashmeade, con quienes ganó el oro olímpico en Río 2016 y el título mundial en Beijing 2015, estarán ausentes.

Sin importar el color de la presea que se cuelgue Usain Bolt, el atleta más veloz del universo se retirará como el más grande de todos los tiempos, como aquel hombre que de niño dejó de soñar y empezó a trabajar para convertir los sueños en una realidad.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces