En junio se sabrá la nueva condena de Oscar Pistorius

02-Apr-2016 04:39 pm Atletismo Andrés Bello

La nueva condena del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia en 2013, se conocerá a mediados de junio. Según anunció la Justicia sudafricana, está previsto que la sentencia definitiva se publique entre el 13 y el 17 de junio. Pistorius, de 29 años y superestrella mundial del atletismo paralímpico, podría recibir una dura condena.

Amputado de ambas piernas, el múltiple campeón mundial y paralímpico mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp en la noche de San Valetín de 2013. Pistorius alegó en el juicio que confundió a Steenkamp con un ladrón. Según las investigaciones, disparó cuatro veces con un arma de gran calibre a través de la puerta del baño, detrás de la cual estaba su pareja.

El atleta fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente. La fiscalía, sin embargo, recurrió la sentencia y pidió una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato. Pistorius salió el 19 de octubre de 2015 de la cárcel para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó el recurso de la fiscalía y reabrió el caso. Las condenas de asesinato en Sudáfrica son castigadas con al menos 15 años de cáecel.

DPA

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces