El Básquet vuelve a Pichincha con la LPB 2017

Gracias al decidido apoyo y convicción en el proyecto del gran retorno del basquetbol a la ciudad de Quito y a la Provincia de Pichincha por parte del Dr. Aníbal Fuentes, Presidente de CDP; la fanaticada de este maravilloso deporte, los equipos, árbitros, prensa y todo su entorno se aprestan a vivir noches para ver, aplaudir y vibrar con partidos, que de seguro llenarán de emoción a todos, recuperando así los grandes momentos del básquet pichinchano.

El torneo LPB Pichincha 2017 tendrá como escenario deportivo al histórico y emblemático coliseo Julio César Hidalgo, arrancando el viernes 5 de Mayo, para finalizar el viernes 30 de Junio y contará con la participación de grandes equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle, Piratas de los Lagos de Ibarra, UDJ de Sangolqui, San Pedro Pascual, San Francisco, M. S., entre otros.

La modalidad del torneo, la misma que tiene cuatro etapas: En la primera los 8 equipos se enfrentan todos contra todos. En la segunda se enumeran del 1 al 8 y juegan un partido a finish con estas llaves: (1 – 8) (2 – 7) (3 – 6) y (4 – 5).

En la fase tres: Clasifican los cuatro ganadores y se enfrentan (1 – 4) y (2 – 3) play of al mejor de tres partidos.

Y en la etapa final, los ganadores se miden al mejor de tres partidos para conocer al campeón de la LPB PICHINCHA 2017.

Cabe resaltar el especial agradecimiento a la dirigencia capitalina que siempre ha mostrado su total apoyo a la cristalización del torneo; como el Presidente de Liga de Quito, Guillermo Romero, el gerente deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales; Paúl Cano de Piratas de los Lagos de Ibarra y a todos los departamentos de Concentración Deportiva de Pichincha que son un pilar fundamental en la organización de la LPB Pichincha 2017.

Fuente: CRE.com