Guatemala y Honduras, las primeras en arribar para la Copa del Pacífico en Durán

10-Oct-2017 02:26 pm Boxeo Alberto Guaranda

(Equipo hondureño entrenando en Portoviejo)


Las delegaciones de Guatemala y Honduras fueron las primeras en llegar a nuestro país para participar en la XII Copa del Pacífico de boxeo, categoría élite, masculino y femenino, cuya inauguración está prevista para el próximo martes en el cantón Durán, en la provincia del Guayas.

Ambas selecciones se encuentran concentradas en el complejo California de Portoviejo y allí continuarán realizando sus trabajos físicos y técnicos hasta el próximo lunes, en que viajarán a Durán para competir en el evento internacional.

La selección de Guatemala arribó a la capital manabita el martes de la semana anterior con tres deportistas en la rama femenina y un entrenador, en tanto que Honduras lo hizo el pasado sábado con cinco boxeadores y un entrenador.

Carlos Morán comanda el cuerpo técnico de la delegación guatemalteca, que la conforman las pugilistas María Micheo, quien tiene previsto competir en los 48 kg; Aylin James (51 kg) y Leilany Reyes (54 kg).

Por su parte, la comitiva hondureña llegó liderada por el entrenador René González y con él vinieron los boxeadores Bayron Molina (49 kg), Jesús Zalazar (60 kg), Jorge Luis Medina (56 kg), Teófilo Amaya (64 kg) y Alonso Cálix (69 kg).

Además de los dos países centroamericanos, la duodécima edición de la Copa del Pacífico contará también con la participación de Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Chile, República Dominicana, Venezuela y la anfitriona Ecuador, según lo que confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Ing. Álex González Gutiérrez.

"El torneo significa un verdadero reto para todos los competidores, especialmente para quienes lo hacen por primera vez, ya que tendrán la oportunidad de abrirse paso y hacerse conocer en el plano internacional", indicó González, quien agradece públicamente a la alcaldesa de Durán, Ing. Alexandra Arce Plúas, ya que gracias a su apoyo el evento tendrá cumplida realización.

"Creo que si no hubiéramos conseguido el apoyo de la principal autoridad del cantón Durán (Ing. Alexandra Arce), el evento se habría suspendido", señaló el dirigente.

 

Información y foto proporcionada por la Federación Ecuatoriana de Boxeo