Rival y fecha definida para nueva pelea de Manny Pacquiao

11-Jan-2017 09:51 am Boxeo Alberto Guaranda

img


Manny Pacquiao, boxeador y senador de Filipinas, volverá a entrar al cuadrilátero. Este miércoles se confirmó su pelea ante el peso welter australiano Jeff Horn el próximo 23 de abril, en un escenario que deberá definirse en los próximos días.

Duco Events, compañía organizadora, indicó que el combate podría sostenerse en Brisbane (Australia), de donde es oriundo Horn. Sin embargo, también se analiza que la sede sea en Estados Unidos o en el Medio Oriente.

"La preferencia de todos los involucrados es que la pelea se haga en Australia, y estamos tratando de hacerlo realidad", expresó el director de la compañía, Dean Lonergan.

Por su parte, Bob Arum, líder de Top Rank, empresa con la que Pacquiao tiene contrato, manifestó que existen grandes posibilidades para que la pelea se realice en el país oceánico, pero siempre y cuando se transmita en Estados Unidos un sábado en la noche.

"Calculo que entre 3.000 y 4.000 filipinos viajarían desde las Filipinas a Australia para presenciar este evento. Sería la pelea más importante en la historia australiana, pero hasta que tengamos garantías del dinero, tenemos que mantener abiertas todas las opciones, incluyendo en el Medio Oriente y en Estados Unidos".

Pacquiao, de 38 años y con registro de 59-6-2, obtuvo el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tercera vez al vencer a Jessie Vargas en noviembre.

Horn, con 28 años y registro de 16-0-1, es el número 2 de peso welter de la OMB y en 2012 fue parte de los Juegos Olímpicos en Londres.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces