Cuarta victoria de etapa para el colombiano Gaviria en el Giro

19-May-2017 01:46 pm Ciclismo Alberto Guaranda

(Foto: @giroditalia)


El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) confirmó su dominio absoluto como mejor velocista del Giro de Italia de 2017 al sumar su cuarta victoria, este viernes en la 13ª etapa, con meta en Tortona.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el liderato de la clasificación general en la víspera de una llegada en alto, en el santuario de Oropa.

Gaviria se impuso claramente en un esprint algo agitado, donde no comenzó bien pero pudo ir remontando posiciones hasta imponerse a sus rivales. El irlandés Sam Bennett fue segundo, por delante del belga Jasper Stuyen, tercero, al término de los 167 kilómetros de una etapa que se presentaba favorable para una llegada en grupo, como finalmente ocurrió.

A sus 22 años, el joven prodigio colombiano continúa asombrando al pelotón internacional, en la primera vez que disputa una de las grandes rondas por etapas.

Se ha convertido ya en el colombiano que cuenta con más victorias de etapa en el Giro, tras sus éxitos en Cagliari (3ª etapa), Mesina (5ª etapa) y Reggio Emilia (12ª etapa).

En la clasificación general no hubo grandes cambios, con Dumoulin manteniendo la 'maglia rosa', mientras que el colombiano Nairo Quintana es segundo, a 2 minutos y 23 segundos, a la espera de que la montaña le sea más propicia. Tercero, a 2 minutos y 38 segundos, es el holandés Bauke Mollema.


AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces