Egan Bernal derrota a Nairo y gana la Colombia Oro y Paz, ecuatorianos destacan

11-Feb-2018 05:37 pm Ciclismo Redacción

(Foto: @TeamSky)


Los ecuatorianos Jhonatan Narváez (Quick Step Floors) y Richard Carapaz (Movistar Team) cumplieron una destacada actuación en la sexta etapa, al finalizar 21 y 36, respectivamente. En la general, Narváez quedó décimo a 1:18 del ganador, mientras que Carapaz terminó vigésimo tercero a 2:40 de la punta.


La promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, se coronó campeón este domingo de la carrera Colombia Oro y Paz, venciendo a los favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista del Sky, de 21 años, terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar.

Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20h49:03, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

"Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante", dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

"Decidí atacar. No tenía mucho para perder, pero sí harto para ganar", agregó el corredor del Sky, quien además fue el mejor de los jóvenes.

 

 

Dayer Quintana, del Movistar, ganó la sexta etapa, que inició en la ciudad de Armenia y tras un recorrido de 184,3 kilómetros finalizó en un puerto de montaña de primera categoría en Manizales, en plena zona cafetera de Colombia.

"Estuve a punto de quedarme para ayudarle (a mi hermano Nairo), no me respondían de la radio, se ahogaron las comunicaciones y había que asegurar la etapa", aseguró Dayer.

Detrás de su rueda ingresaron Bernal y Sebastián Henao, del Sky.

Unos 150 ciclistas de 25 equipos participaron en esta primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que se recorrieron un total de 941 kilómetros.

Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, tomaron parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step.

Clasificación sexta etapa:
1. Dayer Quintana (COL/Movistar) 4h22:11
2. Egan Bernal (COL/Sky) a 10
3. Sebastián Henao (COL/Sky) m.t.
4. Ángel Gil (COL/EPM) 14
5. Daniel Martínez (COL/EF Drapac) 18

Clasificación general final:
1. Egan Bernal (COL/Sky) 20h49:03
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 9
3. Rigoberto Urán (COL/EF Drapac) 11
4. Sergio Luis Henao (COL/Sky) 13
5. Daniel Martínez (COL/EF Drapac) 43

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces