Froome, imperturbable, iniciará su temporada la próxima semana en España

05-Feb-2018 09:23 am Ciclismo Alberto Guaranda

(Foto: Sporting News)

 

Chris Froome, que sufrió un control antidopaje anormal en septiembre en la Vuelta a España, pero que por ahora no ha sido sancionado, empezará su temporada 2018 la próxima semana en la Vuelta a Andalucía -Ruta del Sol-, anunció este lunes el equipo Sky.

Froome liderará el Sky que correrá la Ruta del Sol del 14 al 18 de febrero, una prueba que disputó por última vez en 2015, cuando ganó esta ronda andaluza y una de sus etapas.

El británico empezará su temporada en España tras pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica.

"He estado entrenando duro en enero", dijo Froome, recordando que "han pasado dos años desde que corrí mi última Ruta del Sol. Es una prueba que he disfrutado en el pasado y tengo ganas de volver allí".

El pasado 7 de septiembre, en la última semana de la Vuelta a España, que acabó ganando, Froome dio un resultado "anormal" en un control antidopaje al presentar una concentración dos veces superior a lo permitido de salbutamol, un medicamento utilizado contra el asma.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió una investigación sobre el británico, pero en razón de la sustancia en cuestión, el cuatro veces campeón del Tour de Francia no fue suspendido provisionalmente.

El equipo Sky aseguró que está suministrando toda la información necesaria a la UCI para su investigación.

"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo", dijo Froome.

"Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo completamente por qué ha habido tanto interés y especulación", añadió el ciclista británico.

 

 

- 'Asumir responsabilidades' -
"Espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo decir mientras la investigación está todavía en curso, pero nadie es más fuerte que yo para superar esto lo más rápido posible", concluyó.

El director del equipo Dave Brailsford dijo que es importante que esta investigación se lleve a cabo de manera justa para las dos partes antes de llegar a una conclusión final.

"Es una situación compleja, pero estamos trabajando tan duro como podemos con Chris para resolver las cosas lo antes posible", dijo Brailsford.

En las últimas semanas se han alzado numerosas voces importantes del mundo del ciclismo, entre ellas la del presidente de la UCI, el francés David Lappartient, pidiendo que Froome no pueda correr hasta que se tome una resolución definitiva.

"El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir. Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo. Corresponde a Brailsford (su mánager) asumir responsabilidades", dijo Lappartient.

Indiferente a la presión exterior, el Sky mantiene el plan trazado. Froome tiene previsto correr este año el Giro, que comienza el 4 de mayo, y el Tour, cuya salida es el 7 de julio y donde buscará igualar el récord de cinco victorias.

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces