La Vuelta a España pide "prudencia" tras conocer el positivo de Froome

13-Dec-2017 09:10 am Ciclismo Alberto Guaranda

Chris Froome, feliz con el "escenario soñado" en primera semana de la Vuelta

(Foto: @TeamSky)

 

La Vuelta a España pidió "prudencia" tras conocerse este martes que el último ganador de la prueba, el británico Chris Froome, dio positivo por Salbutamol en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de esa carrera en la edición 2017.

"La postura es de prudencia" tras el comunicado de la Unión Ciclista Internacional dando cuenta del positivo de Froome, dijeron fuentes de la Vuelta.

"Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, quiere manifestar que la organización de La Vuelta esperará a que se oficialicen las conclusiones de la Unión Ciclista Internacional", añadieron los organizadores de la ronda española en un comunicado oficial.

"El organismo regulador ha abierto una investigación y la postura de la organización de La Vuelta es de extrema prudencia, esperando que la resolución de este asunto se produzca a la mayor brevedad posible", concluyó la nota.

La UCI informó este martes que Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, dio positivo por un medicamento contra el asma, el salbutamol, en un control antidopaje efectuado el pasado 7 de septiembre durante la Vuelta a España 2017, que acabó ganando.

El control se hizo tras la 18ª etapa, a tres días del final de la ronda española y cuando el ciclista británico del equipo Sky ya llevaba el maillot rojo de líder.

Froome ha reaccionado rápidamente a la información publicada por la UCI señalando que dará a este organismo "toda la información que le pida".

"Es sabido que tengo asma y conozco exactamente las reglas. Utilizo un inhalador para tratar los síntomas (siempre en los límites permitidos) y por supuesto sé que me controlan cada día en el que llevo el maillot de líder", afirmó el ciclista en un comunicado.

El británico podría perder su victoria en la última Vuelta de España y ser suspendido, aunque de momento no se le impuso ninguna "suspensión provisional".

Froome, que tiene 32 años, deberá ahora defenderse para justificar la alta concentración de salbutamol hallada en su orina.

"Mi asma se agravó durante la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mis dosis de salbutamol", dijo el corredor. "Como siempre, tomé las mayores precauciones para procurar no superar la dosis permitida", afirmó el ciclista del Sky.

 


Por: Afición Central y AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces