Zverev clasifica a la final en Miami y va por su tercer título en Masters

31-Mar-2018 12:43 am Circuito ATP - WTA Redacción

(Foto: @MiamiOpen)

 

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó este viernes al español Pablo Carreño Busta (N.16) para sacar boleto a final del torneo Masters 1000 de Miami, al tiempo que el argentino Juan Martín Del Potro cedía también en semis ante el local John Isner (N.14).

El germano superó al ibérico con parciales de 7-6 (7/4) y 6-2, para ir ahora en busca del estadounidense Isner (N.14), que previamente eliminó a Del Potro (N.5) 6-1, 7-6 (7/2).

El alemán también pretende agenciarse su tercer título en torneo de Masters ya que el año pasado se coronó en el Indian Wells y Montreal.

El primer set fue muy parejo al punto de irse a tie-break pero finalmente el alemán se impuso por 7-6 (7/4).

Zverev se apoyó en su efectivo y veloz servicio, el cual efectivizó en ese tramo para un 81%, además de sacarle provecho con cinco aces.

 

 

El español se fue arriba enseguida en el tie-break 3-0, pero después el germano fue ganando terreno con un juego bien dirigido a las esquinas para con un remate a la izquierda de Carreño llevarse el parcial.

Con el set 1-1, el alemán le quebró después el saque al ibérico para irse al frente 2-1 y acto seguido protegió bien su servicio para adelantarse 3-1.

Rápidamente, con la efectividad de su primer servicio (86% en total) Zverev se puso 5-2 al frente para encaminar el partido a una rotunda victoria sobre el español.

El alemán llegó a estas instancias al derrotar en cuarto al croata Borna Coric (N.29).

Por su parte, el español derrotó anteriormente al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado, en tres peleados sets.

Para Zverev, quien también busca en Miami su séptimo título de su carrera, este ha sido su mejor actuación en el evento de la Capital del Salo, así como para Carreño.

Esta es la primera final de Zverev en la temporada, ya que había caído en semifinal en Acapulco ante el argentino Del Potro.

De coronarse el domingo en la final de este ´Quinto Grande´, Zverev sería el primer alemán en levantar el trofeo en la historia del torneo miamense.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces