Zverev-Isner, una final de altura en el Masters 1000 de Miami


El alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado, y el estadounidense John Isner, decimocuarto favorito, se medirán este domingo en la final del Masters 1000 de Miami en un tope de alquilar balcones que pondrá fin a dos semanas de emociones en el llamado 'Quinto Grande'.

Zverev consiguió el boleto a la final la noche del viernes al vencer al español Pablo Carreño Busta por 7-6 (7/4) y 6-2, mientras que Isner lo había hecho al mediodía sobre el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, al que derrotó 6-1 y 7-6 (7/2).

El alemán dejó previamente en el camino al español David Ferrer (N.28), al peligroso australiano Nick Kyrios (N.17) y al croata Borna Coric (N.29).

Por su parte, Isner apartó en cuartos al surcoreano Hyeon Chung (N.19) y anteriormente al segundo cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

El encuentro será un duelo entre dos jugadores de igual características: muy altos (casi 2,00 metros de altura cada uno), de muy buena colocación en sus disparos y con potentes servicios, de los mejores del circuito.

Zverev busca su tercer título en Masters 1000 ya que el año pasado se coronó en el Indian Wells y Montreal y el séptimo título de su carrera. Esta ha sido su mejor actuación en Miami.

 

 

Esta es la primera final de Zverev en 2018, en donde perdió en semifinales en el Abierto Mexicano con Del Potro.

De ganar el domingo, Zverev sería el primer alemán en levantar el trofeo en la historia del torneo de Miami.


- Isner también por la gloria -
Isner aprovechó el viernes el cansancio de Del Potro para batirlo cómodamente en dos sets, en un partido en que lució espectacular con su servicio al terminar con 13 aces.

El estadounidense busca su decimotercer título en el circuito. Su mejor actuación en Miami había sido en 2015 cuando llegó a semifinales.

Tiene sólo tres finales en Masters 1000 (Indian Wells-2012, Cincinnati-2013 y París-2016).

De ganar se convertiría en el primer estadounidense en levantar el trofeo en la Capital del Sol desde que Andy Roddick lo hiciera en 2010.

El estadounidense con más títulos en Miami es Andre Agassi con seis.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces