(VIDEO) Bravo ataja y Chile festeja de nuevo el título


El portero Claudio Bravo atajó un penal clave a Lucas Biglia y luego Francisco Silva anotó en su lanzamiento y Chile festejó por segunda ocasión consecutiva el título de la Copa América, esta vez en la edición del Centenario que se disputó con éxito en Estados Unidos. Durante los 120 minutos predominó el empate 0-0.

El seleccionado chileno bloqueó las principales armas ofensivas de Argentina, a Messi sobre todo, aunque el equipo albiceleste tuvo una clarísima opción en el primer tiempo con Gonzalo Higuaín, pero el remate del 'Pipita' se fue por un costado.

Chile sufrió la expulsión de Marcelo Díaz y parecía que se complicaba, pero luego Marcos Rojo vio la roja en Argentina. A partir de ahí, ambas selecciones se mantuvieron con un ritmo cauto, sin arriesgar demasiado.

Con el 0-0 en los 90 minutos, las cosas se fueron a los alargues. Ahí Chile tuvo una oportunidad pero atajaó Sergio Romero y a jugada seguida respondió Agüero, pero Claudio Bravo con una reacción sensacional evitó la caída de su arco.

Ya en los penales, Vidal falló el primer lanzamiento, pero luego Messi la envió arriba. Acertaron Castillo, Aránguiz, Beausejour y finalmente Silva en la Roja, mientras que por Argentina marcaron Mascherano y Agüero; falló Biglia ya que Bravo intuyó el remate.

Silva definió con potencia y nuevamente el festejo de apoderó de los chilenos.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces