(VIDEO) Estados Unidos no pudo ante Colombia que se queda con el tercer lugar

Copa América 2016

En encuentro correspondiente al tercer puesto de la Copa América Centenario Estados Unidos y Colombia se midieron en búsqueda del premio ‘’consuelo’’ en el Phoenix Stadium, ante 60.000 espectadores.

La victoria fue para el equipo ‘’cafetero’’ por la mínima diferencia, y con ello por cuarta vez obtiene la tercera plaza en el certamen sudamericano.

Durante los primeros minutos el partido se tornó intenso, más que todo por el juego fuerte que ensayaron los americanos. Al minutos 11 llegó la primera ocasión de gol, cuando James Rodríguez, remató a portería de larga distancia y el meta Tim Howard, estuvo oportuno para bloquear. Cuatro minutos después los locales respondieron con un centro de Bedoya, que esperaba Clint Dempsey, sin embargo apareció una ‘’pierna salvadora’’ para malograr el objetivo “Yankee”.

El partido se tornó de ida y vuelta pero fue el cuadro dirigido por José Néstor Pékerman, quien de adelantó, por intermedio de Carlos Bacca, quien solo necesitó empujar el esférico para poner el 1-0, luego de una habilitación de cabeza por parte se Arias. Con el marcador a favor los colombianos se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos la tónica no iba a cambiar y los ‘’tricolores’’, controlaron mejor el juego, partiendo del contragolpe muy bien organizado. Al minuto 57 de juego, una jugada en conjunto por parte de Edwin Cardona, con James Rodríguez derivó en pase Juan Guillermo Cuadrado, quien al verse nulo de posibilidades de pasar el balón, remató bombeado a la portería norteamericana, sin embargo la redonda golpeó en el vértice derecho de Howard. Se salvaba el equipo de Jurgen Klinsmann.

En la anfitrión reaccionó 5 minutos más tarde, cuando Wood, remató fuerte a portería, pero la pelota golpeó contra el parante izquierdo de David Ospina. Colombia tambaleaba en el fondo.

Al final los minutos pasaron y Estados Unidos no pudo doblegar al ‘’muro cafetalero’’ que terminó siendo el victorioso al término de los 90 minutos.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces