Bélgica jugará las semifinales de la Copa Davis ante Australia

09-Apr-2017 12:33 pm Copa Davis Alberto Guaranda

(Goffin consiguió el punto decisivo para Bélgica | Foto: @CopaDavis) 

 

Bélgica disputará las semifinales de la Copa Davis ante Australia después de que David Goffin lograra este domingo el tercer y definitivo punto frente a Italia al ganar al italiano Paolo Lorenzi en Charleroi.

Goffin se deshizo fácilmente de Lorenzi en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2) en menos de dos horas.

"Sabíamos que Lorenzi es bastante sólido. Pero ha sido un muy buen fin de semana para mí, comienzo a tener experiencia, lo que me ayudó a gestionar mis dos partidos de este fin de semana", dijo Goffin, que el viernes ganó a Andreas Seppi, mientras que su compatriota Steve Darcis venció a Lorenzi.

Con 2-0 abajo Italia guardó la esperanza el sábado al imponerse en el dobles, donde la pareja Simone Bolelli-Seppi batió venció a la formada por Ruben Bemelmans-Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6) en 3 horas y 54 minutos.

El último duelo, a dos sets, lo ganó el italiano Alessandro Giannessi frente al local Joris De Loore (6-4, 7-6 (11/9)), por lo que el resultado final fue de 3-2.

Bélgica jugará de nuevo en casa en semifinales, en septiembre ante Australia, que se impuso en cuartos a Estados Unidos.

"Tenemos tiempo de aquí a septiembre pero Australia está en nuestro punto de mira, vamos a prepararlo bien", dijo Goffin, líder de un combinado que todavía no ha ganado la Copa Davis y que fue finalista en 2015 ante Gran Bretaña.

 


AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces