Chile vence a Ecuador y va por Argentina en la Copa Davis

03-Feb-2018 03:32 pm Copa Davis Alberto Guaranda

(Foto: @CopaDavis)

 


Chile firmó un 3-1 ante Ecuador este sábado en Santiago por Zona Americana de Copa Davis y avanzó a la siguiente fase del grupo donde enfrentará de visita a la poderosa Argentina.

El segundo y definitivo día de acción comenzó con un estadio Nacional colmado, con unas 5.000 personas, y un partido de dobles reñido que se definió en dos desempates.

La dupla chilena formada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik apretó el acelerador en los desempates para vencer a Roberto Quiroz y Diego Hidalgo por 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Minutos después, Jarry y Quiroz volvieron a la tierra batida de la cancha central a disputar el punto decisivo.

El número 95 del mundo no dio lugar a sorpresas y se impuso al ecuatoriano por 6-4 y 7-6 (8/6), desatando el festejo de los locales.

Estoy "feliz de poder seguir avanzando. Estamos con muchas ganas", de enfrentar a Argentina, dijo el capitán del equipo chileno, el exmedallista olímpico Nicolás Massú.

 

 

- Viernes de suspenso -
Con el favoritismo que da la localía y tener al jugador con mejor posicionado en la ATP en la serie (Jarry), Chile salió a jugar la serie decidido a borrar a Ecuador. Pero los capitaneados por tenían otros planes.

Jarry barrió a Iván Endara (6-2 y 6-3), pero a segunda hora el número uno ecuatoriano Roberto Quiroz sacó la cara por su país y en tres parciales venció a Gonzalo Lama, por 6-3, 6-7 (11/13) y 6-3, e igualó la serie sumando emoción a la jornada del sábado.

- Ríos aportó un escándalo -
La nota negativa de la semana para Chile llegó fuera de la cancha y en la previa al inicio de la serie cuando el exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos, asesor de Nicolás Massú, propinó fuertes insultos a los periodistas que cubrían los entrenamientos.

"Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona) que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista", dijo Ríos, que culminó su carrera sin sumar torneos de Gran Slam.

El incidente provocó la ira de la prensa chilena y la reacción de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que este sábado sanciónó al extenista por el uso de lenguaje ofensivo. Ríos "abusó y violó el código de conducta de la Copa Davis".

Con su triunfo ante Ecuador, Chile sacó boleto para enfrentar a Argentina en abril en un duelo que definirá el clasificado para disputar un repechaje por el Grupo Mundial del torneo más prestigioso del mundo.

 

 

Resultados de la serie:

Viernes:

Nicolás Jarry (CHI) a Iván Endara (ECU) 6-2, 6-3

Roberto Quiroz (ECU) a Gonzalo Lama (CHI) 6-3, 6-7 (11/13), 6-3

Sábado:

Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) a Roberto Quiroz/Diego Hidalgo (ECU) 7-6 (8/6), 7-6 (7/5)

Nicolás Jarry (CHI) a Roberto Quiroz (ECU) 6-4 y 7-6 (8/6)

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces