Croacia gana el dobles y toma ventaja ante Argentina

26-Nov-2016 12:07 pm Copa Davis Alberto Guaranda

(Foto: @DavisCup)

 

La pareja croata conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig superó a la argentina de Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en sets corridos, por parciales de 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 tras dos horas y 46 minutos de acción, para tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la Copa Davis.

El equipo croata tomó la decisión de ubicar a Cilic este sábado y no a Franko Skugor como estaba previsto en primera instancia. En Argentina sucedió algo similar al actuar Del Potro por Guido Pella.

La variante terminó siendo decisiva para los dueños de casa que se impusieron en los dos 'Tie-breaks' disputados, además de conseguir un quiebre determinante en el sexto juego del tercer set. Cilic y Dodig conservaron la ventaja y manteniendo su saque cerraron el partido en el Arena Zagreb de la capita croata.

Este domingo se definirá al nuevo campeón de la Davis. Cilic y Del Potro tienen previsto jugar a primera hora por el cuarto punto y luego de ser necesario, Ivo Karlovic enfrentará ya sea a Federico Delbonis, Guido Pella o Leonardo Mayer.