Definidos los partidos para la final de Copa Davis

24-Nov-2016 12:03 pm Copa Davis Alberto Guaranda

Este jueves en Zagred se realizó el sorteo para conocer los enfrentamientos de la final de la Copa Davis 2016 entre Argentina y Croacia. El viernes, en los dos primeros partidos individuales, Marin Cilic (CRO) jugará ante Federico Delbonis (ARG), mientras que Ivo Karlovic (CRO) cerrará la jornada contra Juan Martín del Potro (ARG).

El sábado, en el duelo de dobles, se enfrentarán Ivan Dodig/Franko Skugor (CRO) ante Leonardo Mayer/Guido Pella (ARG). En tanto, el domingo Marin Cilic se medirá frente a Juan Martín Del Potro e Ivo Karlovic y Federico Delbonis cerrarán la final.

"Marin es un gran jugador. Le conozco desde que tengo 12 años y hemos tenido carreras similares. Es uno de mis mejores amigos en el tour", dijo Del Potro sobre el actual número seis del mundo. "Tiene una buena oportunidad de ganar el trofeo este fin de semana, pero nosotros también intentaremos ganar".

De vuelta a la actividad tras perderse casi dos temporadas completas por tres cirugías en la muñeca izquierda, Del Potro simboliza mejor que nadie la inesperada campaña que tiene a Argentina a un paso de conquistar su primer título en el torneo por equipos.

"Es muy bonito ver a Del Potro de nuevo en el tenis. Es fenomenal que haya logrado volver, y con tan buen juego", dijo Cilic.

Romper el maleficio de Argentina en la Davis -la única potencia del tenis que nunca ha ganado la Ensaladera de Plata- supondría el broche de oro para un jugador cuya carrera se daba como acabada.

"Estar en otra final es un gran premio por no rendirme, es algo inolvidable", declaró Del Potro. "No esperaba esto ni la mayoría de cosas que viví durante el año. Es el cierre de un gran año, y ojalá que sea un buen fin de semana para todos".

Esta es la cuarta vez en la última década, y quinta en general, que los argentinos alcanzan la final del certamen, y podrían convertirse en apenas el segundo país que se proclama campeón imponiéndose de visita en cada una de las cuatro series. Francia transitó esa ruta en 2001.


Nota efectuada con información de AP

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces