Del Potro ganó en un histórico partido a Cilic

27-Nov-2016 01:15 pm Copa Davis Alberto Guaranda

Del Potro

(Foto: @DavisCup)

 

El argentino Juan Martín del Potro dio muestras de entrega y esfuerzo hasta el final. Tras perder los dos primeros sets ante el croata Marin Cilic, el tandilense remontó y venció por parciales de 6-7(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 57 minutos de intensa acción para igualar la final de Copa Davis 2-2.

Del Potro demostró que su crecimiento esta temporada no ha sido cuestión de suerte y sacó a relucir los mejores golpes con su derecha letal para dar vuelta a un partido que parecía perdido.

Cilic tomó ventaja de dos sets, tras ganar el primero en el 'Tie-break' y luego con cierta facilidad en la segunda manga. Todo apuntaba a que Croacia ganaría el cuarto punto de la serie para festejar el título de la Davis, pero la 'Torre de Tandil' no se dio por vencido.

Luego de conseguir quiebres notables en el tercer y cuarto set, el argentino ganó en confianza y mejoró potencialmente su primer servicio ante un rival que también tuvo su saque como argumento sólido. 'Delpo' se recuperó y pudo equiparar las acciones.

Ya en el quinto set, Marin concretó un quiebre de entrada, pero Juan Martín devolvió la gentileza de inmediato. Todo iba parejo y con mucha concentración en ambos tenistas, pero en el octavo game, el argentino tomó ventaja de 15-40 y no desaprovechó por nada del mundo la gran oportunidad. Con el quiebre a su favor, el actual 38 del ranking ATP y principal raqueta de su país, sacó con determinación y blanqueando al croata obtuvo la victoria.

Del Potro no había ganado en esta competición tras ir abajo por dos sets y lo consiguió ante el número 6 del mundo.

El triunfo permitió equiparar la serie, dejando que Ivo Karlovic y Federico Delbonis definan al nuevo campeón de la Copa Davis.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces