Del Potro jugó el quinto set ante Cilic con una fisura en el meñique izquierdo

28-Nov-2016 10:42 am Copa Davis Alberto Guaranda

(Foto: @sebatorok)

 

La mayoría de tenistas aprenden a jugar con molestias. Incluso con dolor. Pero eso no impide que nos cause admiración que un jugador pueda seguir compitiendo bajo esas condiciones.

Juan Martín del Potro se fisuró el meñique izquierdo durante su épica victoria sobre Marin Cilic. Sin duda, uno de los mejores partidos del año. Y no dio ninguna pista de sus molestias. Al contrario.

Fue en los primeros compases del quinto set. Sirvió Cilic una 'bomba' que fue cantada fuera y el argentino paró la bola con su mano izquierda. Ahí se lesionó.

Pero él siguió a lo suyo. "Cuando estás ahí, una mirada o un gesto valen mucho", explicó después en rueda de prensa.

"Me dijo el médico que tengo una fisura", añadió. Incluso se permitió bromear al respecto. "No sé mucho de dedos pero de muñeca te puedo explicar", dijo sonriendo.

Lo cierto es que ambos jugadores se conocen desde niños. Porque ya se enfrentaban en sub-14 y siguieron haciéndolo en júniors y ahora en el circuito profesional.

"Como lo conozco mucho supe que estaba cansado (en referencia al quinto set). Cuando veía algún signo de cansancio de él yo me agrandaba", confesó. Y tanto se agrandó que acabó derrotándole, por décima vez en doce enfrentamientos.

 

Fuente: sport

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces