Del Potro vence a Karlovic e iguala la serie

25-Nov-2016 03:46 pm Copa Davis Redacción

(Foto tomada de diario El Clarín)

 

Juan Martín del Potro ha dejado todo parejo tras el primer día de competencia en la serie final de Copa Davis. El argentino superó al croata Ivo Karlovic en un reñido partido de cuatro sets, por parciales de 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, tras tres horas y 22 minutos de partido.

Luego del triunfo de Marin Cilic sobre Federico Delbonis en el primer turno, el tandilense partió con la obligación de ganar para mantener las opciones intactas. Y así pasó. Del Potro demostró su excelente nivel de juego para no solo resistir, sino superar al potente saque del gigante croata.

El argentino tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre en el primer juego. Posteriormente mantuvo su saque para ganar por 6-4. En la segunda manga todo marchó parejo, definiéndose el set en el 'Tie-break'. Ahí tuvo más efectividad Karlovic para igualar el partido.

Para la tercera manga, la paridad fue notable sobre todo ya que cada uno se hizo fuerte con su servicio, pero hasta el octavo juego, donde Del Potro aprovechó una ligera desconcentración de Karlovic para pasar al frente del encuentro.

En la cuarta manga se vivió una historia similar a lo que se registró en el partido. El saque fue el arma principal de ambos tenistas hasta que en el décimo primer juego la 'Torre de Tandil' concretó un nuevo quiebre y luego mantuvo su servicio para ganar y poner el 1-1 en la serie final.

Para este sábado se cumplirá el dobles. Ivan Dodig y Franko Skugor irán por Croacia y Leonardo Mayer más Guido Pella van por Argentina.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces