Del Potro: "Esto es lo mejor de mi carrera"

27-Nov-2016 11:58 pm Copa Davis Redacción

(Foto: Copa Davis)

 

Tras ir abajo 1-2 en la serie y con dos sets en contra en el cuarto punto ante Marin Cilic, Juan Martín del Potro dio una clara muestra de que la entrega y el corazón siempre juegan un papel determinante. El argentino no solo que ganó a la raqueta número uno de Croacia, sino que motivó a Federico Delbonis para el quinto y definitivo punto. Al final, Argentina venció 3-2 en Zagreb y conquistó su primera Ensaladera de Plata.

"Finalmente salimos campeones. Me cuesta todavía entender tanto mi partido como lo de Fede, que fue increíble, y es increíble tener esta copa finalmente", expresó Del Potro en entrevista con TyC Sports.

"Esto es lo mejor de mi carrera. Esta copa, por lo que me costó y por el esfuerzo que hice a lo largo de mi carrera para ganarla, va bien guardada junto con las medallas y el US Open. Es especial", añadió la 'Torre de Tandil'.

"Hicimos historia no solo cuatro grandes tenistas sino cuatro grandes personas, buenos amigos", continuó, para luego realizar una dedicatoria especial: "A mi familia, mis amigos, a Tandil y a toda Argentina. Ganamos las cuatro series de visitante, ganamos la Copa Davis y eso es increíble".

Para 'Delpo' este triunfo fue un final maravilloso de temporada. "Mejor cierre que este no puede haber. El último partido de mi año fue de lo mejor de mi carrera en el momento que más lo necesitaba y que Argentina lo necesitaba también y pude ayudar a ganar esta copa".

Al ser consultado sobre su duelo ante Cilic, donde tuvo que remontar, Juan Martín resaltó: "El alma siempre estuvo presente pero el tenis empezó a partir del tercer set. Sin margen de error y por suerte las piernas y la muñecas me acompañaron", concluyó.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces