Ecuador chocará contra Chile en Copa Davis, el ganador vs. Argentina

28-Sep-2017 09:59 am Copa Davis Alberto Guaranda

img

(El equipo ecuatoriano antes de la última serie disputada contra Brasil | Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis)

 

La primera ronda del Grupo I americano de la Copa Davis por BNP Paribas el fin de semana del 2-4 de febrero verá a Chile, Ecuador, Colombia, Barbados, República Dominicana y Brasil, competir por el pase a la segunda fase.

Argentina, BYE, volverá a la competición el 6-8 de abril después de ganar la Ensaladera de Plata en 2016 y descender de nivel por primera vez en 16 años. En esta segunda ronda su rival será el ganador de Chile vs. Ecuador.

 


Chile vs. Ecuador

Con tres series ganadas de cada bando en el récord histórico común, Chile será el anfitrión de Ecuador.

Desde su primera serie en 1968, hasta la última, en 2013, Ecuador y Chile pueden presumir de ser viejos conocidos en el torneo.

En 2017, ambos equipos sacaron sobresaliente en su primera prueba del año, a costa de Perú y República Dominicana pero insuficiente en la nota frente a Colombia y Brasil.

 

 

¿Será Barbados anfitrión capaz de doblegar a Colombia?

Barbados sigue en números rojos ante Colombia que le ha vencido en los dos choques previos, ambos en los años 90.

Con Barbados recién ascendido del Grupo II y Colombia demostrando ser uno de los equipos dominantes del Grupo I en los últimos años (ha jugado el play-off del Grupo Mundial 4 veces en los últimos 5 años), el encuentro promete ser emocionante.

 


República Dominicana y el gigante brasileño

Sin experiencias mutuas previas, el equipo dominicano recibirá a Brasil el 2-4 de febrero de 2018.

Dominicana no tuvo el mejor comienzo en 2017. Chile le eliminó de la carrera en primera ronda, pero al menos salvó su posición ante Perú en septiembre. Mirando dos años atrás, 2015, los isleños estuvieron a punto de hacer historia al disputar los play-offs del Grupo Mundial. Si no hubirea sido por Alemania, los dominicanos hubieran pertenecido a la élite del torneo en 2016.

Brasil es un imprescindible en los play-offs del Grupo Mundial. Los ha disputado desde 2006, aunque solo con dos resultados positivos, 2012 y 2014. 2017 no fue una excepción, Brasil volvió a participar del gran escenario pero Japón fue responsable de su derrota.

La primera ronda del año es un nuevo amanecer y con un nuevo miembro tan poderoso como Argentina, el Grupo I cobrará una nueva dimensión.

 


Con información publicada por el sitio oficial de la Copa Davis