Emilio Gómez, baja en Ecuador para enfrentar a Chile en Copa Davis

21-Jan-2018 01:01 pm Copa Davis Alberto Guaranda

(Foto: El Telégrafo)

 

Emilio Gómez será otra importante baja en Ecuador para la serie de Copa David contra Chile en el Grupo 1 de la Zona Americana. Problemas físicos dejan al guayaquileño al margen de esta contienda.

"Fue una decisión difícil, por eso me tomó un tiempo asimilarla, porque todavía no estaba ciento por ciento convencido de lo que iba a hacer, sin duda es una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero todavía no estoy completamente recuperado para jugar una serie de Copa Davis. No puedo cometer el mismo error del año pasado de meterme a jugar lesionado contra Brasil, eso al final me pasó factura y estuve casi un año sin jugar, esa es la razón principal", expresó Gómez desde Miami, donde entrena, en entrevista con KC Tenis.

 

 

"Hablé con el Capitán Raúl Viver y con el equipo, todos entendieron mi situación, ellos saben que yo me he entregado al equipo por muchos años y que estoy dispuesto a estar para la siguiente serie, mi compromiso con el equipo siempre es al máximo y ya totalmente recuperado darles otra vez esa seguridad y confianza que siempre he mantenido a lo largo de estos años en Copa Davis", agregó.

Emilio, que podría actuar en el ATP de Quito, se suma a Gonzalo Escobar como ausencias en el elenco Tricolor. Roberto Quiroz, Iván Endara y Diego Hidalgo por ahora están confirmados.

Raúl Viver deberá anunciar a los otros dos integrantes para la serie que se disputará entre el 2 y 4 de febrero en la capital chilena.