Víctor Estrella defenderá el título

06-Feb-2016 05:16 pm Ecuador Open Alberto Guaranda

(Foto: @EcuadorOpenQui)


El dominicano Víctor Estrella, quinto favorito del torneo, defenderá su título en el Ecuador Open Quito al clasificar este sábado a la final, luego de vencer al español Abert Ramos, séptimo preclasificado, por parciales de 6-2 y 7-6 (5) en una hora y 26 minutos.

Estrella mostró solidez desde el arranque del partido, dejando muy claro que la arcilla del club Jacarandá es idóneo para desarrollar su mejor juego. En el primer set llegó a tomar ventaja de 5-1 con dos quiebres, pero el español recortó distancias quebrando también el servicio del centroamericano. Cuando tenía la oportunidad de dejar las cosas 5-3, Estrella devolvió con gran eficacia y en su segundo punto de set aseguró la primera manga.

Para el segundo set, el ibérico y actual 55 de ranking ATP, dio mayor trabajo al número 58, quedando la definición en el 'Tie-break'. En dicha 'muerte súbita', ambos intercambiaron mini-quiebres pero fue Estrella quien sacó la diferencia de dos puntos para asegurar la victoria.

En la final, el centroamericano que el año pasado ganó en Quito su primer título ATP, se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci que dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces