Albert Ramos, confirmado para el Ecuador Open

03-Dec-2017 12:05 pm Ecuador Open Alberto Guaranda

 

La organización del ATP 250 Ecuador Open confirma a un nuevo tenista de talla mundial que participará en la cuarta edición del certamen del ATP World Tour, uno de los cuatro de la máxima categoría que se realizan en Suramérica. El español Albert Ramos Viñolas, semifinalista del cuadro individual en las últimas dos ediciones, en 2016 y 2017, quiere sacarse la espina, clasificar a la final que le ha sido esquiva y buscar el segundo título de su carrera.

El catalán, ubicado en el puesto 23 del ranking, se convirtió en profesional en 2007. Zurdo y con revés a dos manos, acaba de finalizar la mejor temporada de su vida en el alto rendimiento, logrando estupendos resultados. Fue finalista del Masters 1000 de Monte Carlo (cayó ante Rafa Nadal) y del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalista del ATP 500 de Rio de Janeiro, completó los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech, del ATP 500 de Barcelona, del Masters 1000 de Shanghái y los octavos de final en Roland Garros. Justamente, este año escaló a su mejor posición en el escalafón: 17.

En su vitrina brilla el título del ATP 250 en Bastad (Suecia) conseguido en 2016, en polvo de ladrillo, su superficie favorita. Ramos Viñolas, aficionado al F.C. Barcelona, viene en franco ascenso. Con 29 años atraviesa un gran momento personal y profesional, con la madurez justa y necesaria para seguir progresando. Destaca su solidez desde el fondo de la cancha y un gran espíritu competitivo.

“Se acabó lo bueno”, escribió el tenista hace unos días en sus redes sociales (@albertramosvinolas) en referencia a sus vacaciones en Japón. “Empieza lo mejor. Allá vamos 2018”, concluye el mensaje ilustrado con una foto en pleno entrenamiento en Madrid, en donde le dio el puntapié a la pretemporada.


El cartel de lujo coge color
Ramos Viñolas se une al francés Gael Monfils y a su compatriota Pablo Carreño Busta en la grilla de partida del ATP 250 Ecuador Open 2018 que se jugará del 3 a 11 de febrero en las pistas de arcilla del Club Jacarandá, en Cumbayá.

 


Fuente: ecuadoropen.com.ec

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces