América de Ibarra y Cruz Azul de Mena sufren duras derrotas

img

(Foto: Víctor Cruz | AFP)

 

Renato Ibarra ingresó a los 81 minutos en el América, mientras que Ángel Mena fue titular y salió a los 62 en Cruz Azul.


Con dos goles en los últimos minutos, el León vino de atrás y venció 2-1 al América mientras que el Pachuca le quitó lo invicto al Cruz Azul con goleada de 4-0, el miércoles en la undécima jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.

En el estadio Nou Camp, el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 para las 'Águilas' del América al minuto 55 con un remate de cabeza tras un tiro de castigo ejecutado por el colombiano Darwin Quintero.

Cuando parecía que se consumaba la derrota del León, Elías Hernández desbordó por derecha y mandó un servicio que el argentino Mauro Boselli convirtió en e 1-1 con un testarazo al 88.

Al 90+3, Hernández se volvió a escapar por el corredor izquierdo del área, mandó el balón al primer palo y el colombiano Darío Burbano firmó el 2-1 con un remate de fantasía de talón.

En dos partidos con el técnico uruguayo Gustavo Díaz, el León ha sumado seis puntos con los que llegó a 16 y se quedó a uno del América.

El Toluca llegó a 19 puntos y subió al segundo lugar tras vencer con voltereta 2-1 a los Pumas en el estadio Nemesio Diez.

Los felinos marcaron el 1-0 al minuto 26 con un disparo que Josecarlos van Rankin conectó desde fuera del área, la pelota rozó en un defensor y terminó en las redes toluqueñas.

Los 'Diablos Rojos' consiguieron la victoria con anotaciones de Luis Quintana en propia puerta, al 50, y del colombiano Fernando Uribe, al 78.

En el estadio Hidalgo, el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez sufrió su primera derrota al caer humillado 4-0 ante el Pachuca.

Los 'Tuzos' del Pachuca comenzaron a darle forma a la victoria en el primer tiempo con dos contragolpes firmados por el chileno Edson Puch, al minuto 17, y Víctor Guzmán, al 37.

La goleada se concretó en la segunda mitad con otras dos descolgadas resueltas por Guzmán, al 86, y por el japonés Keisuke Honda, al 90.

Con este resultado, el Pachuca llegó a 13 puntos y el Cruz Azul se quedó con 15.

Debido a una tormenta eléctrica y a que la cancha del estadio Bancomer quedó anegada, el partido entre el líder Monterrey y el Santos se suspendió al minuto 12 y será reprogramado.


Afición Central | AFP