América y Monterrey, un aperitivo para la liguilla en el fútbol mexicano

América vence con remontada a Cruz Azul, Ibarra y Mena fueron protagonistas (VIDEO)

(Foto: @ClubAmerica)

 

A punto de lograr su clasificación a la fase final del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano, este fin de semana América (de Renato Ibarra) y Monterrey se enfrentarán en un duelo decisivo por la decimoquinta jornada.

Las 'Águilas' del América marchan en el tercer lugar de la clasificación con 25 puntos, uno más que los 'Rayados' del Monterrey que ocupan la quinta posición. El ganador de este duelo en el estadio Azteca asegurará su presencia en los cuartos de final de manera anticipada.

En esta jornada, los Tigres con 25 puntos y el Morelia con 23 también podrían asegurar su pase.


- Águilas heridas y diezmadas -
Para el América este compromiso es una oportunidad de superar pronto el descalabro sufrido a media semana con su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto.

Sin embargo, el entrenador del equipo azulcrema, Miguel Herrera, no tendrá disponible todo su arsenal ofensivo ya que a la baja por lesión del atacante francés Jeremy Ménez se han sumado las del volante paraguayo Cecilio Domínguez y la del delantero mexicano Henry Martín.

Ante la posible disminución de su potencia ofensiva, el equipo americanista podría tener en defensa serios problemas ante uno de los equipos que mejor despliega los contragolpes y que tiene el tercer mejor ataque de la liga con 24 goles.

"Ellos estarán un poco golpeados, pero están conscientes de que se juegan una gran cosa el sábado, porque quieren entrar bien a la liguilla. Será un partido duro, pero nosotros también queremos ganar para asegurar la clasificación", apuntó Celso Ortiz, mediocampista paraguayo del Monterrey.

 


- Lobos en peligro de extinción -
Luego de que en el Apertura-2017 –su torneo de debut en primera división- causaran sensación con 23 puntos que los tuvieron cerca de llegar a la liguilla, los Lobos BUAP (de Gabriel Cortez y Jordan Sierra) están en el sótano de la clasificación general del Clausura-2018, con nueve puntos, y también al final de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

Este sábado, recibirá al Necaxa (de Bryan de Jesús) que se presentará motivado porque a media semana se consagró campeón de Copa.

"Contra Necaxa es una final, un partido de matar o morir porque tenemos que ganar sí o sí. Pero debemos ser inteligentes, ir por el primer gol para tomar confianza. Ellos no sólo estrenarán su copa, también se jugarán la clasificación contra nosotros", comentó Daniel Alcántar, técnico de los Lobos.


- A ganar para sobrevivir -
Del grupo de ocho equipos que están fuera de la zona de liguilla, pero que aún aspiran a clasificar, dos se enfrentarán el domingo en el estadio Olímpico Universitario: Pumas contra Puebla.

Ambos equipos tienen 17 puntos y necesitan romper una racha negativa para clasificar pues los felinos de la Universidad Nacional tienen ocho juegos sin ganar y Puebla arrastra cuatro derrotas consecutivas.

La jornada es la siguiente:

Viernes:
Atlas-Querétaro
Tijuana (Miller Bolaños)-Guadalajara.

Sábado:
Lobos BUAP-Necaxa
Tigres (Enner Valencia)-Cruz Azul (Ángel Mena)
Pachuca-Santos
Morelia (Gabriel Achilier)-Toluca
América-Monterrey

Domingo:
Pumas-Puebla
Veracruz-León.


Por: Afición Central y AFP