Antonio Valencia, el Jugador del Año del Manchester United

(Foto: @ManUtd)

 

En reconocimiento a sus constantes y sólidas actuaciones por el costado derecho, Antonio Valencia ganó el premio al Jugador del Año del Manchester United 2016/17 que otorgan los jugadores.

El internacional ecuatoriano, quien ha tenido una campaña verdaderamente impresionante, en el transcurso de la cual ganó tres premios al Jugador del Mes que eligen los fans en ManUtd.com, fue el jugador más votado por sus compañeros de vestuario. Es uno de los cinco jugadores que disputaron al menos 40 partidos durante la temporada; fue capitán del equipo en los partidos de ida y vuelta de la semifinal de la Europa League de este mes ante el Celta de Vigo, y podría ser un elemento clave en la final de Estocolmo.

Tras recibir el trofeo en la ceremonia de entrega de premios del jueves, Valencia dijo: “Estoy muy agradecido por las palabras del míster. Se trata solamente de trabajar. Espero que los fans, como mis compañeros, estén contentos con mi trabajo. Estoy muy agradecido con todos ellos, ¡en especial con Marouane!”

El ganador del galardón de 2015/16, Chris Smalling, le dijo a MUTV que había votado por Antonio este año y explicó las razones de esa decisión: "Considero que Antonio ha sido muy regular, a veces le da la salida al equipo, ya sea jugando como lateral derecho o volante por la derecha”, dijo Smalling.

“Además, ha demostrado ser muy confiable, no solo desde el punto de vista ofensivo, sino también defensivo. Cualquier volante o delantero que se enfrente a él, deberá superarlo. Eso significa que deberá ser más fuerte o rápido que él y ¡ninguna de esas cosas es fácil!”

Valencia ganó en el 2011/12 el premio al Jugador del Año que otorgan los jugadores. En esa ocasión, también recibió el premio al mejor jugador que otorgan los fans y el trofeo al mejor gol de la temporada.

 


Fuente: espanol.manutd.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces