El futuro del 'Kunty' Caicedo apunta a México por problemas del Cruzeiro

Luis Caicedo sobre su futuro en Barcelona: "Resolverá mi representante"

(Foto: AFP)

 

El zaguero central Luis Caicedo podría dejar las filas de Barcelona para seguir su carrera en el fútbol mexicano, concretamente al Tigres, debido a un problema legal de los 'felinos' con el Cruzeiro de Brasil, club que maneja los derechos del ecuatoriano.

Según información de 'Globoesporte' de Brasil, Tigres ganó una demanda en FIFA que obliga a Cruzeiro cancelar aproximadamente dos millones de dólares por valores pendientes en la negociación del delantero Rafael Sobis, quien en 2016 dejó el elenco mexicano para sumarse al plantel de Belo Horizonte.

Cruzeiro no cumplió con ciertos pagos y ahora está en la obligación de cancelar la fuerte cantidad en un plazo no mayor a 45 días, caso contrario corre riesgo de ser sancionados (pérdida de puntos y hasta de categoría) por el organismo internacional.

Por tal motivo, la directiva del equipo azul está manejando algunas alternativas para cumplir con el pago.

Una de esas alternativas que analiza la dirigencia es transferir al 'Kunty' y así bajar el valor a pagar. En Tigres no se han pronunciado al respecto, pero según la prensa mexicana, sería una opción viable tomando en cuenta las necesidades de reforzar la defensa.

Sin embargo, en caso de que se considere la posibilidad de aceptar a Caicedo, Tigres tendría que solucionar un problema, ya que por reglamento para el próximo torneo, la Liga MX exigirá a los clubes tener máximo a 12 jugadores extranjeros entre el equipo principal y las reservas, y en este monento los de Nuevo León tienen a 17 foráneos, siendo uno de ellos Enner Valencia.

Si algunos extranjeros no son confirmados para el torneo Apertura, Caicedo tendría espacio.

En Barcelona siguen haciendo gestiones para extender el préstamo del ecuatoriano.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces