El Getafe de Jefferson Montero se lleva el derbi y consigue primer triunfo de la temporada

(Foto: @LaLiga)

 


El extremo ecuatoriano Jefferson Montero no fue considerado en la nómina para este encuentro.


El Getafe venció 2 a 1 en su visita a su vecino Leganés, este viernes en el partido que abrió la 3ª jornada de la Liga española, con un derbi entre dos equipos de la periferia sur de Madrid.

El uruguayo Mauro Arambarri adelantó al Getafe, recién ascendido, en el minuto 39, con un certero disparo desde la frontal del área, lejos del alcance de Iván Cuéllar.

El 'Lega' empató provisionalmente en el 65, cuando Miguel Ángel Guerrero aprovechó un rechace de Vicente Guaita después de dos disparos de Diego Rico. Luego Guerrero falló un penal, en el 72.

Pero el Getafe dio el zarpazo definitivo en el 83, cuando en un saque de esquina el balón terminó en Álvaro Jiménez, que libre de marca, en la frontal del área, colocó un disparo que terminó en la red del equipo 'pepinero'.

El Leganés, que había comenzado ganando las dos primeras jornadas, se ve ahora frenado. Es tercero, con 6 puntos, a la espera del resto de partidos de la jornada.

Para el Getafe, este triunfo es el primero desde su regreso a la primera división y con él suma 4 puntos, poniéndose undécimo.

Tras el tropiezo del Leganés, solo dos equipos, Real Sociedad y Barcelona, pueden continuar adelante con un pleno de victorias. El equipo vasco visita el domingo al Deportivo de La Coruña y el Barça recibe en el Camp Nou, en un derbi, al Espanyol.

El Real Madrid, por su parte, juega el sábado como local contra el Levante.

 

Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces