Enner Valencia: "Lukaku probablemente está pasando por el mejor momento de su carrera"

En entrevista cedida a la página oficial del Eventon, Enner Valencia vertió declaraciones donde reconoció que su falta de titularidad se debe al buen momento que atraviesa su compañero Romelu Lukaku.

Cerca de cumplir una temporada con el equipo de Liverpool,  el ariete ecuatoriano dice sentirme muy bien, donde resalta la buena relación con sus compañeros. “Estoy pasándola muy bien. Hay un gran grupo y estoy en un club masivo. He tenido suerte de tener a tan buenos compañeros. No solamente estoy disfrutando yo, sino que mi familia por igual”.

El ex Emelec y Pachuca, se siente muy complacido de contar con un grupo muy unido, de los cuales resaltó virtudes de algunos de los mismos.  “Soy realmente suertudo, somos un grupo que se mantiene junto. Hasta Romelu (Lukaku) y Kevin (De Bruyne, ambos belgas) hablan español aún cuando no vienen de países hispanohablantes.  Eso hace que gente como Joel (Robles), (Rogelio) Funes Mori y yo la llevemos bien”.

Quizás lo único negativo en su estancia en el club sería su poca titularidad, sin embargo Enner, le saca lo positivo. “Lo único decepcionante es que no he podido jugar tantos minutos como hubiera deseado (solo ha jugado tres veces como titular) pero estoy trabajando y entrenando duro para estar listo cuando la oportunidad se presente. Trato de mantenerme positivo y mirar las cosas de la mejor forma posible”.

Entretanto, la meta que se plantean en el equipo, es clasificar a algún torneo internacional. “Lo que queremos es conseguir una clasificación a una de las competiciones europeas (Champions o Europa League). Todo se trata en enfocarse mas en el presente que en el futuro. Me estoy enfocando en alcanzar mi mejor rendimiento en los partidos que vienen y luego pensaré en el futuro. Pero puedo decir que me encantaría quedarme (fue cedido una temporada por el West Ham), es un club top, top”.

En cuanto a su compañero Lukaku, el delantero ecuatoriano subrayó.  “Romelu (Lukaku) probablemente está pasando por el mejor momento de su carrera en cuanto a goles, así que no lo puedes sacar. Quizás fuera diferente para mí (tendría más opciones de jugar) si estuviéramos jugando un poco diferente tácticamente (no con un solo delantero en punta). Normalmente, para mí Selección juego como un delantero que va por adentro y por afuera, así que se me ha hecho un poco difícil porque he estado  jugando más de alero (en el Everton), pero estoy disfrutando de ese rol también. Lo principal es ganarme un puesto”.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces