Fluminense, con actuación destacada de Sornoza, golea en Sudamericana (VIDEO)

 

Sornoza Fluminense

(Foto: Mauro Pimentel | AFP)

 

El mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza fue titular y se mantuvo hasta los 90 cuando fue reemplazado por Augusto. A los 78 recibió tarjeta amarilla.


Le costó arrancar, pero el Fluminense goleó este miércoles 3-0 a Nacional Potosí en Río de Janeiro, y respira más tranquilo para la vuelta de esta primera fase de la Copa Sudamericana, en la altura boliviana.

Los brasileños lo intentaron una y otra vez a lo largo de la primera parte, pero se toparon con un muro visitante, que pretendía no llevarse goles del Maracaná.

La estrategia defensiva del rival trabó el juego del 'Flu', dejándolo casi sin espacios, y el portero Romero tuvo más de una actuación providencial.

Notoria fue la pelota que salvó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Gum iba directo al gol.

Con un Maracaná casi vacío, con cerca de 7.000 seguidores, los equipos se fueron al descanso en 0-0.

Y en la segunda parte, más sueltos y viendo su salvación en el juego aéreo, los de Abel Braga encadenaron varias jugadas peligrosas sin lograr la definición.

 


- Entró Dyego, entró el gol-
El panorama cambió definitivamente al ingresar en el terreno Pablo Dyego. La primera pelota que tocó el joven carioca abrió el marcador.

Fue en el minuto 72, al conectar un disparo corto tras un saque de esquina de Sornoza, que antes cabeceó Renato Chaves.

Dyego casi hizo el segundo con una chilena espectacular que rebotó en el travesaño, pero fue el capitán Gum quien, de cabeza, colocó la pelota al fondo de la red en el 81.

El Nacional Potosí, con una posición discreta en el torneo Apertura boliviano, poco pudo hacer a partir de entonces, y el crecido 'Flu' buscó el tercero hasta lograrlo gracias a un penal convertido por Pedro, después que Jorge Flores empujara a Renato Chavez en el área chica.

La victoria fue importante para el Fluminense. A tres meses del inicio de la temporada, el club ya ha tenido que encajar varias desilusiones: a su eliminación en el torneo carioca, donde cayó hace dos semanas en la semifinal ante el Vasco, se sumó su prematura salida de la Copa de Brasil.

Pero el 'Flu' pudo asumir este partido mucho más descansado gracias a eso, y antes de que empiece el Brasileirao el sábado, empieza a soñar en grande con la Sudamericana que el año pasado se le escapó, quedando a puertas de las seminifinales.

Reconstituyéndose de sus problemas financieros y de la salida de puntales como el delantero Henrique Dourado, los cariocas esperan seguir con su buen papel con esa ventaja teóricamente holgada de cara a la vuelta enlos 4.000 metros de altitud de Potosí.


Por: Afición Central y AFP