Octavio Zambrano es el nuevo seleccionador de Canadá


El director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano fue anunciado este viernes como el nuevo seleccionador de Canadá. La propia Federación de Fútbol de ese país hizo el anuncio oficial con el estratega nacional, quien se convierte en el primer técnico ecuatoriano en dirigir a una selección internacional.

"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Octavio Zambrano luego de una extensa búsqueda de un nuevo DT" indicó Victor Montagliani, Presidente de la Federación Canadiense.

Zambrano, que comandó a El Nacional y Delfín en las últimas temporadas en el fútbol ecuatoriano, destacó: "Me gustaría agradecer a la Federación de Canadá por esta increíble oportunidad de comandar el programa nacional del equipo. Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y veo al fútbol como parte del deporte, parte del arte y parte de entretenimiento. Tengo en cuenta a los tres para retratar a través de la táctica y el desarrollo de jugadores dentro del programa de la Selección Nacional Masculina".

El DT, que también supervisará el programa de las selecciones juveniles, tendrá su primera prueba en la Copa de Oro de la Concacaf a jugarse en julio en Estados Unidos.

 

(Fotos: @CanadaSoccerEn)