Peñarol de Martínez, por seguir vivo en Libertadores ante The Strongest de Carcelén

Resultado de imagen para FIDEL MARTINEZ AFICION CENTRAL


Los ecuatorianos Fidel Martínez y Edison Carcelén en principio no arrancarán de titulares en Peñarol y The Strongest, respectivamente.


El uruguayo Peñarol se juega este jueves ante el boliviano The Strongest sus chances de seguir en la Copa Libertadores, aunque su continuidad depende del resultado del otro cotejo del Grupo 3 entre Libertad y Atlético Tucumán.

Los dirigidos por Leo Ramos cayeron 1-0 ante el Atlético Tucumán en la quinta fecha del grupo de visita en suelo argentino, y el panorama se complicó para el aurinegro, que había hecho de la Copa Libertadores una prioridad para este 2018.


1. No alcanza una victoria
Ahora en el estadio "Campeón del Siglo", buscará aprovechar la localía ante el conjunto boliviano, colista de la serie, aunque necesita la victoria y además una ayuda desde Asunción.

Para seguir adelante Peñarol deberá vencer a The Strongest y esperar que Libertad derrote en Asunción al Atlético Tucumán. En ese caso, Peñarol se meterá en octavos como segundo de la llave por mejor diferencia de goles que el elenco argentino; si no el clasificado será el 'decano' tucumano.

Las posiciones del Grupo 3 muestran a Libertad, ya clasificado, primero con doce puntos, seguido de Atlético Tucumán con nueve, Peñarol con seis y The Strongest en el fondo con solo tres unidades.

La situación es compleja para Peñarol, que viene de caer 4-3 por el torneo intermedio local ante Progreso el fin de semana. La buena noticia es que contará con algunos jugadores que sintieron molestias o tuvieron lesiones en los últimos cotejos, entre ellos su capitán, el seleccionado Cristian "Cebolla" Rodríguez.

The Strongest es el más débil de la serie, y viene de caer ante Libertad a comienzos de mayo, 3-1, en su propio feudo, el estadio Hernando Siles de La Paz, un resultado que lo dejó eliminado del certamen.


2. Salir a ganar
Peñarol sabe que no depende de sí mismo, pero, según dijo el puntero Fabián Estoyanoff al local diario El País, la vocación del grupo es salir a ganar y esperan que Libertad haga lo propio.

"Poniéndome en el lugar de ellos (Libertad), pensaría: jugando en su casa y con su gente, creo que saldrían a ganar. Pero hay algo fundamental en todo esto: que ganemos nosotros", lanzó el carismático jugador.

El partido tendrá lugar en el estadio de Peñarol, en las afueras de Montevideo, a las 19H15 locales (22H15 GMT), y tendrá arbitraje colombiano, bajo las órdenes de Andrés Rojas Noguera.

Estas son las posibles alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramon Arias, Rodrigo Rojo - Franco Martínez, Guzmán Pereira, Maxi Rodríguez, Cristian Rodríguez, Cristian Palacio, Gabriel Fernández. DT: Leo Ramos.

The Strongest: Daniel Vaca - Agustín Jara, Gabriel Valverde, Ramiro Ballivian, Fernando Martelli - Henry Vaca, Daniel Camacho, Rudy Cardozo, Diego Wayar, Raúl Castro - Cristian Novoa. DT: César Farías.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces