Pumas vence al Pachuca con espectacular reacción en el fútbol mexicano

(Foto: @PumasMX)

 

Con un doblete del chileno Nicolás Castillo, los Pumas vinieron de atrás y se levantaron de una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Pachuca el sábado, en partido de la primera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

Los "Tuzos" del Pachuca parecían encaminarse a una cómoda victoria desde el minuto 34, cuando el argentino Franco Jara marcó el 1-0 con un remate de cabeza en el estadio Hidalgo.

Cinco minutos después cayó el 2-0. Lo anotó el japonés Keisuke Honda con un sencillo toque dentro del área chica, luego de un contragolpe que parecía terminar sin causar daño al rival.

Castillo fue vital para la reacción de los Pumas al conseguir el 2-1 al minuto 45+1 con un disparo desde fuera del área.

El 2-2 de los felinos universitarios llegó al 53 cuando Jesús Gallardo apareció dentro del área chica y aprovechó un balón rechazado por el arquero Alfonso Blanco.

La victoria de los Pumas se selló al 76 con un vertiginoso contraataque.

En el círculo del mediocampo, el argentino Matías Alustiza se combinó con Castillo. El "Chavo" tocó la pelota con el talón y proyectó al chileno, que se enfiló al arco perseguido por tres defensores y definió el 3-2 con un toque cruzado ante el guardameta.

Por su lado, el Morelia (sin Gabriel Achilier) le arrancó el empate 1-1 in extremis al subcampeón Monterrey en el estadio Bancomer.

El gol de los "Rayados" del Monterrey fue marcado por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 25 con un remate a bocajarro.

Mario Osuna hizo el 1-1 para los "Monarcas" del Morelia con un penalti en tiempo de compensación, cuando en el cronómetro transcurría el 90+7.

En el Estadio Azul, Cruz Azul (con Ángel Mena hasta los 64 minutos) igualó sin goles ante Tijuana.

El viernes, en el partido inaugural del torneo, el campeón Tigres, con su plantel estelar incluidos en la delantera el francés Gignac, el ecuatoriano Valencia y el chileno Vargas, cayó 2-1 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

 


Por: Afición Central y AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces