San Lorenzo toma ventaja contra el Mineiro de Cazares en Sudamericana (VIDEO)

Juan Cazares

(Foto: Javier González Toledo | AFP)

 

El argentino San Lorenzo consiguió una ajustada diferencia en la serie que sostiene con el brasileño Atlético Mineiro, al que derrotó por 1-0 (parcial 1-0) en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Gabriel Gudiño, a los 39 minutos, marcó el único gol de la noche para el triunfo del ‘Ciclón’, que mereció una diferencia mayor en un duelo en el que ambos equipos intentaban recuperarse luego de sendos tropiezos en sus respectivos torneos locales.

De este modo, San Lorenzo acudirá con una diferencia exigua al desquite que se disputará el 8 de mayo en Minas Gerais, mientras que Mineiro necesitará imponerse por dos goles de distancia para revertir la llave.

El equipo argentino necesitaba levantar el ánimo luego de sufrir una dolorosa caída como local por 5-0 el domingo pasado contra Godoy Cruz, derrota que lo dejó prácticamente sin chances de pelear por el título de la Superliga con el líder Boca Juniors.

El duelo ante el Mineiro llegó en un momento de dudas y cuestionamientos, y San Lorenzo trató de salir adelante con un once experimentado.

Del otro lado, Atlético Mineiro también llegaba dolido tras perder con Cruzeiro la final del campeonato estadual brasileño.

Los de Minas Gerais tuvieron la primera aproximación con un remate lejano de Bremer, en la que sería su única llegada del periodo inicial.

 

 

Con el transcurso de los minutos, San Lorenzo comenzó a mostrarse más ambicioso y se quitó los temores, pero también se mostró escaso de profundidad y abusó de los pelotazos.

De todos modos, el local percutió hasta encontrar el gol al filo del descanso, tras una jugada embarullada que resolvió sin problemas Gabriel Gudiño.


- Inofensivo Mineiro -
Quizá podía esperarse alguna reacción del elenco visitante en la segunda parte, pero Mineiro lució inofensivo, sin juego colectivo, muchas veces dependiente de la habilidad y la pegada en los tiros libres del ecuatoriano Juan Cazares.

Ante esta situación, San Lorenzo renovó el impulso y en los últimos minutos generó varias situaciones para aumentar, como un cabezazo de Nicolás Blandi que pasó a centímetros del poste derecho, y un remate de media distancia de Paulo Díaz, igualmente cercano.

“Estoy contento porque los jugadores respondieron en un partido que era difícil, pero todavía faltan 90 minutos. Es importante que no nos convirtieron. Recibimos un golpe muy duro el fin de semana y el equipo estaba con la rebeldía de querer revertir esta situación”, analizó Claudio Biaggio, el DT de San Lorenzo.

Sin demasiados lujos, el Ciclón embolsó una victoria ajustada, pero que tratará de hacer valer en un desquite dentro de cuatro semanas, frente a un Atlético Mineiro que necesitará renovar sus fuerzas para dar vuelta la eliminatoria.


Por: Afición Central y AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces