Valencia: "Fue emocionante entrar a Old Trafford con la cinta de capitán"

(Foto: Miguel Riopa | AFP)

 

A Antonio Valencia lateral del Manchester United y seleccionado nacional no le gusta hablar de éxito. Para él, lo que cuenta es entrenar bien, prepararse bien y dejarlo todo en cada partido, por la gente de Manchester y por supuesto por la de Ecuador.

Son ya 12 años en Europa en los que la disciplina que a diario imprime en su entrenamiento ha sido clave para los logros individuales y colectivos alcanzados. “Durante mucho tiempo me he venido cuidando, entrenando bien, alimentándome bien, rodeándome de buenos amigos, trabajando con mucha humildad y creo que eso ha sido importante”, dijo el jugador de los Diablos Rojos.

Su constancia, esfuerzo y entrega durante esta temporada han dado paso a su nominación a Mejor Jugador del Año del Manchester United en la categoría SIR MATT BUSBY (antiguo entrenador del MU). Una distinción que la otorgan los aficionados al registrar su voto en manutd.co/poty

A pocos días de la gala en la que se darán a conocer los resultados el Toño desea, “agradecer la confianza que me ha dado el entrenador y la confianza de mis compañeros, sin ellos no fuera posible estar en este nivel. Doy gracias a Dios por cuidarme de las lesiones y hacerme jugar una temporada entera; estoy feliz por eso”, agregó.

Valencia es claro al decir que no se cree el mejor lateral del mundo como sí lo considera su D.T Mourinho y miles de aficionados alrededor del planeta, “sólo hago mi trabajo bien para ayudar a mi equipo y para ganar títulos, ese es nuestro objetivo”.

Basta observar su rostro cuando le hablan de su Club, para notar el profundo orgullo de poder integrarlo. “Cada vez que me pongo la camiseta del Manchester me siento tan feliz, tan contento, porque estoy representando a un equipo que tiene mucha historia”, dijo AV.

Con la humildad que lo caracteriza Antonio Valencia manifestó que independientemente del resultado él está feliz porque sabe que ha hecho un muy buen trabajo.

Y es este trabajo constante, el que le ha permitido disfrutar grandes momentos con su camiseta. “Cuando el Técnico me dio la oportunidad de ser capitán ante el Celta de Vigo fue algo muy bonito pero me emocioné aún más cuando entré a Old Trafford adelante con la cinta de capitán. Agradecí mucho a Dios el momento en que iba caminando, por darme la oportunidad de vivir, por llevar la bandera de mi país adelante”, puntualizó.

Luis Antonio Valencia quiere ser recordado como “un jugador que lo dejaba todo en cada partido, un jugador que respetaba a los rivales, un jugador que luchaba mucho para que otros chicos vean en él y en otros jugadores más, un ejemplo”.

Al final del diálogo nuestro referente no dejó para luego mencionar cuán relevante es el apoyo de la hinchada ecuatoriana. “Siempre el cariño de la gente a través de las redes sociales es muy importante y cada vez me motiva a querer dejar más en alto el nombre del país, en cada entrenamiento y en cada partido, porque en todo ello estoy representando no sólo a mi familia sino a Ecuador”.

El legado de Antonio Valencia para el fútbol nacional e internacional lo sigue construyendo con convicción y entrega, quien para todos nosotros desde ya es el Mejor Jugador del Año.

Registra tu voto hoy mismo en manutd.co/poty categoría SIR MATT BUSBY Player of the Year.


Prensa
Federación Ecuatoriana de Fútbol

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces