(VIDEO) América, con Arroyo al cambio, gana en un partidazo al Pumas

 

(Foto: Club América)


El mediocampista Michael Arroyo ingresó al minuto 64 y colaboró con la producción ofensiva del América para ganar como visitante. Renato Ibarra está en pleno proceso de recuperación tras una fractura de peroné.


Con un gol del paraguayo Cecilio Domínguez, el América se impuso 3-2 a los Pumas el domingo, en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 33, el América taladró a la defensa universitaria por el costado derecho, Oribe Peralta le filtró al área la pelota a Silvio Romero y el argentino fusiló al portero Alfredo Saldívar con un disparo a quemarropa a la horquilla derecha para el 1-0.

El 2-0 cayó al 45+1. Esta vez las 'Águilas' horadaron la zaga universitaria por el sector izquierdo, Osmar Mares habilitó en el área a Peralta y el 'Hermoso', tras salir entre dos defensas, eludió al arquero y firmó el gol con un toque raso y suave.

Los felinos universitarios descontaron 2-1 con un remate de cabeza del chileno Nicolás Castillo al 53, a pase de Josecarlos van Rankin.

Al 67, los Pumas atacaron en contragolpe conducido por Pablo Barrera quien abrió la pelota para Castillo y el andino marcó el 2-2 con un disparo raso desde la línea frontal del área que se le escapó al cancerbero argentino Agustín Marchesín.

Al 82, Cecilio Domínguez se hizo del balón en el último tercio del campo y se lanzó al frente. A pesar del acoso de un par de defensas se plantó en el área univeristaria y firmó el 3-2 para las 'Águilas' americanistas con un disparo colocado cerca de la base del poste izquierdo.

Con este resultado, el América llegó a 14 puntos y le dio alcance a los Pumas.

La jornada se cerró en el estadio Cuauhtémoc con el triunfo sobre la hora del Morelia por 1-0 sobre el Puebla.

Miguel Sansores hizo el gol para el triunfo moreliano al minuto 90+1 con un remate de cabeza en un jugada a pelota a parada.

Con este resultado, el Morelia llegó a 15 puntos y se colocó en zona de liguilla. El Puebla se quedó con nueve unidades.

Durante la actividad sabatina, el Guadalajara se confirmó como líder de la competencia al llegar a 20 puntos con su triunfo de 2-0 sobre el Veracruz en el estadio de las Chivas.

El Monterrey quedó como segundo de la tabla con 19 unidades tras vencer 2-0 al Atlas en el estadio Bancomer con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori.

El Toluca también llegó a 19 unidades y por diferencia de goles quedó en la tercera posición luego de imponerse 3-2 al colista León en el estadio Nou Camp.

La sorpresa de la jornada la dio el Querétaro con su amplio triunfo de 3-0 sobre el Pachuca en el estadio Corregidora.


AFP